Comerciantes del Mercado de Abasto, de Asunción, protestaron en la mañana de este miércoles contra un pedido para que abandonen sus locales. Algunos incluso trabajan hace más de 20 años en el lugar.
Los vendedores recibieron el martes 20 una notificación para que abandonen sus puestos en un plazo de 72 horas, porque existe un convenio con otro comerciante, quien realizaría mejoras en ese sector del Mercado.
“Están vendiendo nuestro pasillo, supuestamente con un acuerdo con Simón Espínola, a espaldas de nosotros, sin ser comunicados, sin dialogar previamente”, manifestó uno de los protestantes, a la par de afirmar que no están ajenos a las mejoras.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) August 21, 2024
📌 Manifestación de comerciantes en el Mercado de Abasto
♦️ Se movilizan contra el director, Carlos García, tras recibir una notificación solicitándoles una reubicación en un plazo máximo de 72 horas, sin previo diálogo.
♦️ Prevén una manifestación en la Junta… pic.twitter.com/gvpehmLU1q
“Estamos ajenos a que nos quieran ubicar en un lugar donde no hay venta, en un lugar precario y también estamos ajenos a que se haya hecho todo esto a nuestras espaldas”, agregó el comerciante, quien mencionó que el martes presentaron una nota a la Junta Municipal y en respuesta recibieron una notificación para abandonar sus puestos.
“Ya nos pidieron luego para entregar todo, ya nos hicieron unas casillas precarias y recién ayer (martes) nos notificaron de que se tiene que desalojar el lugar”, protestó el comerciante.
Según los manifestantes, serían 10 las casillas intervenidas y cerca de 30 personas afectadas.
Puede interesarle: Camión con chofer alcoholizado causa triple choque en zona del Mercado de Abasto
Además de la protesta, los manifestantes apelarían a Junta Municipal para el tratamiento del caso y solicitan una mesa de diálogo con el director del Mercado de Abasto, Carlos García.
Los comerciantes indicaron que cuentan con un contrato de 5 años que aún no venció y que además pagan el canon correspondiente. El temor a no retornar a la ubicación que ocupan desde hace varios años también genera preocupación.
“Le pasó ya una vez a nuestra gente, ya no nos van a reubicar. Tenemos miedo de ya no ser reubicados; ¿Y dónde vamos a quedarnos?”, expresó uno de los comerciantes.