10 abr. 2025

Comerciantes son imputados por conexión clandestina de electricidad

Varios comerciantes del Parque Mercosur, en Ciudad del Este, fueron imputados por el Ministerio Público por aparentemente sustraer de manera ilegal energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para sus locales comerciales.

Conexión clandestina.png

Unos siete comerciantes fueron imputados por sustraer electricidad ilegal de la ANDE, en Ciudad del Este.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Vanesa Candia imputó a siete propietarios de comercios ubicados en el Parque Mercosur del kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Los investigados fueron descubiertos con conexiones clandestinas de electricidad en sus locales.

Los imputados son Kalil Mahamede Hazime, Majidah Safieddine de Nasser, Jeomar José Paz Rodríguez, Murildo Thiago Prado, El Sakaan Atef Yehya, Nabil Bahjat Nasser y Eduardo Atanasio Coronel Vida, quienes soportan cargo por sustracción de energía eléctrica.

Según la investigación, el 20 de mayo de este año, representantes legales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunciaron el ilícito, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: ANDE verifica parque industrial en Ciudad del Este por supuesto fraude

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En la ocasión, una comitiva fiscal policial, con el acompañamiento del juez penal de Garantías Carlos Vera Ruiz, procedió a verificar siete locales individualizados, pertenecientes a la firma Mabruk Import-Export SRL, cuyo responsable fue identificado como Kalil Mahamede.

En los siete locales fueron hallados irregularidades en la conexión eléctrica (sin medidor y conexión directa del suministro de energía).

De la misma manera, verificó el depósito de la firma Tech And Service SA, perteneciente a Majidad Safieddine y Jeomar José Paz Rodríguez. Allí también los técnicos de la ANDE detectaron conexiones irregulares.

En el operativo, también se constaron irregularidades en el depósito, propiedad de Murildo Thiago Prado, que también tenía conexión directa. Asimismo, dos depósitos de la firma Grupo Global Family SA, del ciudadano Nabil Bahjat Nasser, contaban con conexión directa y sin medidor.

Finalmente, se procedió a la verificación del depósito, propiedad de El Sakaan Atef Yehya, donde se encontró conexión eléctrica directa. En las mismas condiciones fue encontrado el local denominado Tronminer SA, propiedad de Eduardo Coronel.

Además de la imputación, la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.