15 abr. 2025

Comisión del Senado recibirá a postulantes para cargo de subcontralor

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, presidida por el senador Juan Darío Monges, recibirá, mediante una audiencia virtual, a los postulantes a subcontralor de la República desde este lunes.

Juan dario monges senador

El senador Juan Darío Monges dijo que los planes de Cartes de asumir su banca no fueron abortados.

Foto: José Molinas

La Cámara de Senadores convocó a los postulantes a ocupar el cargo vacante de subcontralor de la República para el periodo comprendido entre el 2016 y 2021.

Asimismo, estableció un plazo de 30 días para la presentación de carpetas de los postulantes.

Lea más: ¿Quién es el nuevo contralor de la República?

Una vez terminado el plazo, se convocará a una sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, en los próximos 10 días hábiles, para la conformación de la terna correspondiente.

Embed

En ese sentido, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta empezará a recibir a los postulantes desde este lunes, en grupos de 15 por día, con cinco minutos cada uno para exponer y un máximo de 10 para evacuar consultas de la Comisión.

Las audiencias serán públicas y transmitidas por las cuentas de redes oficiales de la Cámara de Senadores.

Entérese más: Convocan a subcontralor para asumir cargo que deja Enrique García

Los horarios disponibles son de 15.00 a 19.00 el lunes y martes, mientras que el miércoles será de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.

Las audiencias continuarán el lunes y martes 22 y 23, respectivamente, en un horario de 15.00 a 19.00.

El cargo era ocupado anteriormente por el abogado de extracción colorada Camilo Benítez Aldana, quien asumió en el mes de abril del 2019 como contralor, luego de la renuncia de Enrique García ante una inminente destitución en el marco de un juicio político.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.