22 abr. 2025

Comitiva de Taiwán llega a Paraguay para sondear inversiones

Una importante comitiva de autoridades y empresarios de Taiwán arribará a Paraguay este domingo 4. El objetivo de la visita es conversar sobre inversiones en las áreas textiles, alimentos, autopartes y buses eléctricos.

Delegación taiwanesa llega al país.jpg

La inversión en buses eléctricos es una de los temas que se analizará con la comitiva de empresarios de Taiwán.

Foto: Gentileza

Una delegación de empresarios de diversos rubros y representantes del Gobierno de Taiwán llegarán a Paraguay este domingo 4 de setiembre, para llevar adelante reuniones con autoridades nacionales, a fin de abordar temas que competen al sector industrial, específicamente en las áreas textiles, alimentos procesados, autopartes y los buses eléctricos.

Se espera que mediante la visita se intercambien conocimientos sobre la política industrial pública y privada, con relación a los rubros mencionados y con ello se logre desarrollar la economía del país y potenciar el relacionamiento bilateral entre ambos países, según fuentes oficiales.

De acuerdo con la Embajada de Taiwán en Paraguay, la comitiva mantendrá reuniones con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), así como empresas privadas.

Asimismo, serán parte de las conversaciones autoridades del Viceministerio de Transporte, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Puede leer: Taiwaneses visitarán Paraguay para tratar inversiones

Los taiwaneses también serán parte del foro “Invest in Paraguay”, el cual es organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex); visitarán la Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico. Se espera que la visita se extienda hasta el próximo viernes 9 de setiembre.

La comitiva de Taiwán llegará al país en el marco de la carta de entendimiento entre el titular del MIC, Luis Castiglioni, y la ministra Mei-Hua Wang, del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), firmada el pasado 31 de marzo.

En julio pasado, una delegación de 11 empresarios taiwaneses ya visitaron el país, en medio de un recorrido de cooperación económica y comercial que realizaron por países de América del Sur. En esa oportunidad, visitaron Paraguay para tratar temas comerciales e inversiones, especialmente la implementación de buses eléctricos en horario nocturno.

Más contenido de esta sección
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.
Desde el Gobierno Nacional emitieron un decreto al final del día de este lunes, por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco, cuyo deceso confirmó el Vaticano en las primeras horas de esta jornada.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como su secretario.