02 dic. 2024

Compras por internet en EEUU durante el Black Friday podrían haber alcanzado un récord

Las compras por internet que los estadounidenses hicieron durante el Viernes Negro (Black Friday), el día posterior al festivo de Acción de Gracias y en el que los comercios realizan grandes rebajas, podrían haber alcanzado un récord de hasta casi USD 11.000 millones.

Black-Friday1.png

Vista del anuncio de descuentos en compras por el Black Friday, en un centro comercial de Arlington, Virginia.

EFE/Will Oliver

Según Adobe Analytics, especializada en datos del comercio electrónico en el país, el volumen de ventas efectuadas ayer podrían oscilar entre los USD 10.700 y USD 11.000 millones, una cifra que supondría un récord.

Tal como recoge la cadena ABC, al cierre de ese día las ventas por internet fueron un 8% superiores a las del Viernes Negro del año pasado, de acuerdo con los primeros datos de Adobe Analytics.

La proyección va en línea con el récord registrado en Acción de Gracias, jornada en la que las ventas por internet sumaron USD 6.100 millones, es decir, un 9% más que el año pasado, de acuerdo con la firma consultora.

Nota vinculada: Sedeco brinda recomendaciones para jornada de rebajas del Black Friday

Entre los artículos más buscados por el consumidor estadounidense durante el Black Friday figuran los juguetes, que han visto rebajas de más del 27% y cuyas ventas superaron en un 178% a las de un día promedio de octubre, según Adobe Analytics.

Los productos de belleza y cuidado de la piel, altavoces inalámbricos, televisores, calentadores para terrazas y hasta artículos y juguetes del reciente estrenado largometraje Wicked, basado en el musical de Broadway del mismo nombre, fueron otros de los artículos más demandados.

Según Adobe Analytics, el 57,6% de las ventas por internet del viernes se hicieron en teléfonos y dispositivos electrónicos, más del 55,5% que se registró el año pasado.

Sepa más: “Paraguay es un socio importante de los EEUU”, dice Biden a Peña

El día posterior al Día de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

Según datos de la Federación Nacional de Minoristas, este año se espera que se bata un récord de 183 millones de personas comprando en tiendas y por internet entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday (ciberlunes).

Esta última nació hace ya dos décadas, tras el surgimiento y crecimiento del comercio en internet, y ocasiona que las jornadas de descuentos se extiendan hasta el lunes.

Aun así la Federación Nacional de Minoristas espera que este viernes negro sea el día más popular para comprar y que dos tercios de los compradores de esta jornada lo hagan en tiendas físicas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una investigación ha demostrado que el exceso de grasa visceral en personas de mediana edad (entre los 40 y 50 años) se asocia a niveles más altos de las dos proteínas cuya acumulación se considera precursora del alzhéimer: beta amiloide y tau.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este domingo que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos.
Un vuelo de la aerolínea china Sichuan Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia este sábado después de que la ‘power bank’ (batería portátil) de uno de los pasajeros empezase a echar humo, informó este lunes la prensa local.
Con la gran ofensiva iniciada por los insurgentes islamistas respaldados por Turquía, se ha reactivado el avispero de la guerra civil en Siria, que llevaba años congelado y donde cada parte tiene una potencia como valedora.
Al menos 417 personas murieron, entre ellas 44 civiles, en los cinco días de ofensiva iniciada por las facciones islamistas respaldadas por Turquía en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Dos personas resultaron heridas en una riña registrada durante el show de uno de los grupos más famosos de pagode de Brasil, denominado Menos é Mais. El show tuvo que ser interrumpido antes de tiempo por el tiroteo ocurrido en Foz de Yguazú.