10 may. 2025

Con exposición recordarán la llegada del hombre a la Luna

La llegada del hombre a la Luna marcó un hito en la astronomía. Este viernes se cumplen 49 años de aquella hazaña que será recordada con una exposición de fragmentos de rocas lunares.

lunas ok.jpg
Con exposición recordarán la llega del hombre a la Luna.

Archivo.

Un 20 de julio pero de 1969, el hombre llega por primera vez a la Luna. Los astronautas Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins, abordo del Apolo 11, lograron un viaje que la humanidad no debe olvidar.

El profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario, explicó que este viernes habilitarán al público una exposición de dos placas con fragmentos de rocas lunares y banderas paraguayas que viajaron en el Apolo 11. Podrán apreciarse también una serie fotografías, postales, cartas y hasta páginas de los apuntes de los astronautas.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de escuchar la transmisión radial de la Red Continental Espacial de La Voz de los Estados Unidos de América, que transmitió la llegada del hombre a la Luna.

La actividad se llevará a cabo en el Museo Militar del Ministerio de Defensa, ubicado sobre la calle 22 de Septiembre de Asunción. La muestra podrá ser visitada desde el viernes, de 9.00 a 15.00, hasta el sábado. El ingreso es totalmente gratuito.

La exposición es organizada por la Asociación de Aficionados a la Astronomía y la Agencia Espacial del Paraguay.

1000176-Libre-278076563_embed

En Paraguay, en aquel entonces todavía no se contaba con antenas para captar imágenes satelitales, por lo que solo podían seguir todo lo que sucedía por radio.

El canal que tuvo participación en aquel entonces fue el Sistema Nacional de Televisión (SNT), que construyó maquetas para retransmitir la señal de La Voz de las Américas.

Más contenido de esta sección
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.
Un presunto asaltante fue reducido a golpes tras robarle la cartera a una turista en el Mercado 4. El hombre fue alcanzado por un grupo de personas, que recuperaron lo sustraído y lo entregaron a la Policía Nacional.