La marcha se inició el sábado de noche frente al Colegio Técnico Nacional (CTN), donde terminó sus estudios Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, el joven de 27 años que perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción.
Rolo, como lo llamaban cariñosamente, estaba compartiendo un torneo de ex alumnos del CTN el último sábado 17 de setiembre.
Sus ex compañeros, amigos y familiares llegaron hasta el complejo, donde con globos y pasacalles exigieron que se haga justicia.
Manifestaron que el local cuenta con imágenes de circuito cerrado y que se tienen las pruebas suficientes para profundizar el caso, informó Telefuturo.
Igualmente, exigen al Ministerio Público que siga investigando.
“La convocatoria nació hace días atrás para manifestarnos y pedir justicia. Todos somos un equipo, estamos alumnos, ex alumnos, estamos todos para apoyar a Rolo”, expresó Iván Roa, presidente de la Asociación de Ex Alumnos del CTN.
Lea más: Arrayanes: Quedan todavía puntos por esclarecer y autopsia será prueba clave
Por su parte, Renato Talavera, ex compañero del joven, pidió que se respete el debido proceso y que el trabajo de la Fiscalía “sea lo más justo posible”.
“Queremos que se respete el debido proceso y no queremos vicios durante el mismo. Las pruebas están, pedimos justicia y que se respete el debido proceso. Le pedimos al fiscal que haga su trabajo y sea lo más justo posible”, expresó.
En el marco de la investigación de la muerte del joven, se solicitaron informes a la Municipalidad de Asunción y se citó a los testigos para declarar.
La Comuna confirmó que el local no estaba habilitado para operar. Ahora se espera el resultado de la autopsia, que va a determinar si el paro cardiaco que sufrió Rodolfo fue causado o no por una descarga eléctrica.