Alrededor de 1.000 personas dieron el último adiós este viernes al médico Antonio Zacarías Ortíz López, de 45 años, en el cementerio de la colonia Barbero, de San Pedro.
Luego se trasladaron frente a la Subcomisaria 04 donde cerraron la ruta y exigieron el cambio total del plantel de policías, la asignación de más agentes y una patrullera.
Los manifestantes recibieron la respuesta de que en los próximos días se aumentará la cantidad de personal y se dotará una patrullera.
Los pobladores explicaron que no dejarán impune este crimen y lamentaron que haya sucedido a tan solo 10 metros de la Subcomisaría 04ª, sin que los agentes reaccionen.
Exigieron la detención de un brasileño, quien supuestamente según los investigadores, sería el supuesto autor moral de asesinato del médico, aparentemente por cuestión de celos.
El sospechoso se encuentra prófugo de la justicia y ya cuenta con orden de captura.
Lea más: Un médico de USF muere a manos de presuntos sicarios en San Pedro
Los dos sicarios que asesinaron este jueves a balazos al médico cuando llegaba a su lugar de trabajo, en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Barbero, utilizaron una motocicleta que posteriormente quemaron en un camino vecinal de la zona.
Se investiga si los hombres son o no de la zona. Los investigadores presumen que el chofer de la motocicleta es el conocedor y que la persona que ejecutó al médico podría ser de la frontera.
A medida que pasan los días aparecen más imágenes de circuito cerrado del atentado que están siendo analizadas por la Policía Nacional.