02 abr. 2025

Con procesión náutica anteceden festejo de María Auxiliadora, la patrona del Chaco en Fuerte Olimpo

Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.

Con procesión náutica anteceden festejo de la patrona del Chaco en Fuerte Olimpo.jpg

Con procesión náutica anteceden festejo de la patrona del Chaco, en la localidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Esta actividad religiosa antecede a la fiesta de María Auxiliadora, la patrona de Fuerte Olimpo y del Alto Paraguay, cuya conmemoración es cada 24 de mayo. Esta procesión anual ya es tradicional en la capital departamental.

La procesión por el río Paraguay forma parte del festejo patronal, además de constituir un atractivo turístico y religioso de la región, ubicada en la zona del Pantanal Paraguayo.

El acto contó con cánticos y oraciones el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, el monseñor Gabriel Escobar, y el párroco de la ciudad, los cuales encabezaron la peregrinación.

La sagrada imagen iba en una embarcación preparada para la ocasión para realizar el recorrido por el río, acompañados de otras canoas que siguen el trayecto hasta su culminación en la orilla, para luego cerrar la jornada con una misa que forma parte del novenario que se reza en honor a María Auxiliadora.

Más contenido de esta sección
Una docente de Educación Inicial denunció que el aula donde imparte clases a 45 niños y niñas, en Misiones, tiene peligro de derrumbe y goteras. Cansada de la falta de respuestas de las autoridades, decidió publicar en las redes sociales lo que viven a diario.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se refirió al supuesto espionaje de Brasil a autoridades paraguayas y lo comparó con el caso de filtraciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, que denunció su antecesor Horacio Cartes.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar se refirió al hackeo a autoridades del Gobierno paraguayo por parte de espías digitales alistados por Brasil. Reveló que utilizaron una herramienta capaz de obtener un “control completo” de los dispositivos de las instituciones.