La hoja de ruta del movimiento Honor Colorado está bien definida tras conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones generales de Estados Unidos: Buscar levantar las sanciones contra el ex presidente Horacio Cartes.
“Nosotros, en forma de bancada y movimiento de Honor Colorado, vamos a intentar hacer el lobby para corregir las injusticias”, afirmó el líder de la bancada HC en el Senado, Natalicio Chase, ante la consulta de los medios de comunicación.
Puede interesarle: Tras victoria de Trump, Santiago Peña reitera que acusaciones de EEUU contra Cartes “no son ciertas”
Chase indicó que la línea política de Trump “es más similar a la política” del Partido Colorado, por tanto, “eso nos abre un abanico de oportunidades donde podemos compartir más ideas que son comunes”.
La idea que tienen los parlamentarios oficialistas es revertir la designación del líder de su movimiento como significativamente corrupto.
Asimsimo, el presidente Santiago Peña salió en defensa de HC al mencionar: “Yo, como alguien que lo conozco hace muchos años y apoyo su defensa, me encantaría que él pueda tener un canal de comunicación para demostrar que todas esas acusaciones no son ciertas”.
Lea más: Cartes, economía y más: ¿Qué impacto tendrá en Paraguay el triunfo de Trump en EEUU?
Sus declaraciones se dieron al opinar sobre la victoria de Trump en Estados Unidos.
La designación de Cartes se dio en julio del 2022, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Mientras que en enero del 2023, EEUU impuso sanciones financieras al actual presidente de la ANR.