El JEM, presidido por Alicia Pucheta, argumentó que se comprobó durante el proceso de enjuiciamiento que la fiscala Stella Mary Cano incurrió en el mal desempeño de sus funciones. Se trata de la investigación que se hizo en el caso de supuesta estafa por parte de directivos de Mocipar.
Votaron por la remoción Manuel Ramírez Candia, Alejandro Aguilera y Mario Varela, quien recientemente oficializó su pase al cartismo.
En tanto que los cinco votos por el apercibimiento, una medida menos gravosa, fueron de Alicia Pucheta, Derlis Maidana, Orlando Arévalo, Enrique Berni y César Garay, informó la periodista Liz Acosta.
La fiscala acusadora Carmela Ramírez, en sus alegatos finales, había solicitado la remoción de la agente porque en la audiencia preliminar se ratificó en la acusación, pero luego se allanó al pedido de sobreseimiento provisional. Tras acusar y solicitar la reapertura de la causa, rectificó su acusación y se allanó a extinguir el proceso.
Lea más: El cartismo posiciona sus fichas y afianza tentáculos en el ala judicial
Por su parte, Cano dijo que se encuentra “injustamente” sometida al proceso y a casi 9 meses de encontrarse privada del ejercicio de su función, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia la suspendió por este caso.
Por el caso están imputados Dany Durand y al menos otras cinco personas.
Los sospechosos de estafa, aparentemente, ofrecían un bien inmueble u otros bienes a precios accesibles, promocionados en el programa televisivo Domingo en Familia, el cual era dirigido por Dany Durand y contaba con un segmento de sorteos de Grupo Mocipar.
Lea también: Cartismo hace pesar su mayoría en el JEM y apercibe a la fiscala Stella Mary Cano
Se habría estructurado un esquema delictuoso para conseguir sumas de dinero y resultaban víctimas personas que accedían a los círculos de sorteos, quienes abonaban de forma mensual los pagos correspondientes hasta ciertos años, a cambio de una contraprestación, que nunca se hacía efectiva.