23 abr. 2025

Concejal de CDE es atacado a huevazos y responsabiliza a intendente Miguel Prieto

Varias personas ingresaron a la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este en plena sesión ordinaria y agredieron a huevazos a un concejal. El político alegó que los atacantes fueron “contratados” y responsabilizó al intendente Miguel Prieto.

Concejal de CDE agredido.jpg

El concejal municipal de Ciudad del Este fue atacado mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Foto: Gentileza

Ernesto Guerín, concejal municipal de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue agredido este miércoles a huevazos por parte de un grupo de personas que llegaron hasta la sede de la Junta Municipal, donde se estaba desarrollando la sesión ordinaria.

Tras el hecho, el político se descargó a través de una publicación en sus redes sociales, donde manifestó que el hecho provino de “un grupúsculo de inadaptados sociales que, evidentemente, fue contratado”, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Este bochornoso escenario demuestra, a las claras, que molestan en demasía mis críticas y cuestionamientos a la pésima, ineficiente y corrupta actual administración comunal a cargo de Miguel Prieto, a quien responsabilizo y hago cargo de lo que me pudiera ocurrir a mi integridad física desde este momento en adelante”, añadió Guerín.

5309803-Libre-240424572_embed

Asimismo, también culpó por el hecho al presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, del sector del oficialismo, a quien calificó de “impresentable” y también lo responsabilizó de lo que le pueda llegar a pasar.

Finalmente, cuestionó la supuesta inacción de la seguridad interna de la Junta Municipal, debido a que —señaló— no se activaron las medidas de seguridad para evitar el ataque. No obstante, enfatizó que con el hecho no lo callarán.

“Antes de debilitarme esta agresión me fortalece aún más y me compromete a seguir luchando por una ciudad más justa y urbanísticamente desarrollada. Mi compromiso es con la ciudadanía, por lo que seguiré denunciando los hechos de corrupción”, resaltó.

Hecho similar: Atacan a huevazos a intendente de Itakyry tras audiencia de conciliación

Por su parte, desde la Junta Municipal de Ciudad del Este emitieron un comunicado en el cual deslindaron responsabilidad del sector oficialista y repudiaron las agresiones contra el concejal. Asimismo, se solidarizaron con Guerín y aseguraron que la institución “desalienta todo hecho de violencia o vandalismo”.

“La Junta Municipal es una institución que fomenta el respeto, la tolerancia y la democracia, sin importar los colores o el movimiento político. Los concejales se solidarizan con el concejal agredido y se comprometen a buscar medidas paliativas de seguridad, para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir”, finaliza el escrito.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.
La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) pasará a estar administrada por el ingeniero Matías Latorre, en reemplazo del director interino, el doctor Óscar Merlo.