A través de su cuenta en la red social X, el concejal Álvaro Grau informó que solicitó la inmediata rescisión del contrato con el consorcio Parxin por las falencias que se registraron desde el arranque del estacionamiento tarifado en Asunción.
La nota —que ya tuvo mesa de entrada— va dirigida al intendente Óscar Nenecho Rodríguez y en ella expone una serie de argumentos como base de su pedido.
Puede interesarle: Intendente evitará conflicto judicial con Parxin para no “arriesgar” a contribuyentes
Citó las desprolijidades en el manejo de la información, el nulo servicio de asistencia a los usuarios, la falta de tacto para atender inquietudes, los inconvenientes que se tuvieron al usar la aplicación, además “la enorme improvisación” en el funcionamiento del estacionamiento tarifado.
“Hay demasiadas razones que demuestran que esta seudoempresa no tiene la capacidad y experiencia para llevar a cabo la implementación del estacionamiento tarifado”, reiteró en su posteo y luego acusó a la empresa: “Mintieron desde el día uno. Son unos estafadores”.
Puede leer: Estacionamiento tarifado: ¿Cómo recuperar el dinero pagado por adelantado?
También solicitó el traslado de todos los antecedentes a la Contraloría General de la República (CGR) para un análisis profundo del proceso de la licitación para la concesión, ordenamiento y explotación del estacionamiento tarifado.
Sostuvo que la gravedad de la situación no solo implica la pérdida de tiempo y recursos para la Municipalidad, sino que constituye “un desgaste absolutamente innecesario ante futuras intenciones de implementaciones de políticas municipales”.
El plan que arrancó el pasado 2 de enero fue suspendido indefinidamente debido a las innumerables falencias y quejas de los usuarios.