Óscar Valinotti, presidente de la Junta Municipal de Ñemby, junto con el concejal Néstor Velázquez se presentaron en el Ministerio del Interior a fin de presentar los documentos del pedido de intervención a la gestión del intendente Tomás Olmedo, que fue aprobada por mayoría hace ocho días.
“No es una persecución política, no es tampoco para quitar a los funcionarios de la Municipalidad. El pedido de intervención es para fiscalizar”, expresó.
Olmedo, quien milita en carpas de Honor Colorado, fue imputado por el Ministerio Público por presunta lesión de confianza, estafa y otros delitos.
Nota relacionada: Junta aprueba pedido de intervención de Comuna de Ñemby tras imputación al intendente
La investigación contra el jefe comunal tiene su origen en la denuncia de los vecinos ante sospechas de transferencias irregulares a comisiones por más de G. 4.000 millones.
Sin embargo, los concejales calculan, con base en la carpeta fiscal, un daño patrimonial de G. 700 millones.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) August 22, 2024
📌 Presentan pedido de intervención de la municipalidad de Ñemby ante el Ministerio del Interior
🗣️ "Ojalá que corra esta vez" Óscar Valinotti, presidente de la Junta Municipal de Ñemby
♦️ Es el segundo pedido de intervención presentado en contra del intendente… pic.twitter.com/DvIGPwYd9r
Otras irregularidades apuntan a un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales, además de un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby.
Lea más: Imputan a intendente que habría malversado unos G. 700 millones
Es la segunda vez que se intenta auditar la gestión de Olmedo. La primera vez fue el año pasado, pero la Cámara de Diputados rechazó el pedido por mayoría colorada.
“Hace un año y seis meses presentamos el pedido de intervención. Ojalá que corra esta vez”, manifestó.
Sobre Olmedo también pesan denuncias por hechos de abuso sexual en niños, según señaló el concejal Néstor Velázquez; pero en esa causa aún no hay una imputación.