Los ciudadanos volvieron a manifestarse contra el intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta, por décima segunda vez, luego de dos violentas noches de represión policial. Los escrachadores habían denunciado que fueron repelidos con carros hidrantes, balines de goma y gases lacrimógenos, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.
Leé más: Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción
Los manifestantes marcharon por la avenida Fernando de Pinedo y posteriormente se dirigieron hasta la casa de las concejalas Estrella Quevedo y Sisinia Silva, a quienes pidieron que dejen de brindar su apoyo al intendente y que le exijan su renuncia. Los concepcioneros empapelaron las viviendas de las ediles.
La jornada transcurrió con normalidad y no se volvieron a registrar enfrentamientos con la Policía Nacional, luego de un acuerdo entre los organizadores y las autoridades policiales. La movilización terminó pasadas las 22.30, una vez que cayó la lluvia.
Entérese más: Imputan al intendente de Concepción y reprimen a indignados
El intendente fue imputado este martes por el fiscal Carlomagno Alvarenga, por el incumplimiento de una sentencia definitiva, que ordenaba a Tati Urbieta la entrega de todos los documentos que guardaban relación con la venta del ex puerto Saladero Cué, que fue adquirido por la empresa TLP.
El jefe comunal también fue denunciado por una funcionaria por no depositarle sus aportes a la caja jubilatoria.