26 nov. 2024

Condena de 4 años para uno de los policías que atropelló el PLRA

Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a cuatro años de cárcel al suboficial Jorge Ramírez Bogarín por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, por haber disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA, el 1 de abril de 2017.

jorge ramirez bogarin.jpg

El suboficial Jorge Ramirez Bogarin fue condenado a cuatro años de cárcel por lesión corporal en el ejercicio de la función pública al ingresar al local del PLRA.

Foto: judiciales.net

El Tribunal integrado por los jueces Manuel Aguirre, Juan Pablo Mendoza y Lourdes Peña dispuso la condena de cuatro años de prisión para el uniformado, por haberse comprobado que fue responsable de los disparos que alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana, joven fallecido durante el atropello al PLRA.

El suboficial Jorge Ramírez Bogarín fue imputado por la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini. La representación del Ministerio Público había pedido cinco años y seis meses de cárcel.

Nota relacionada: Otro policía va a prisión por ataque al PLRA

La investigación refiere que el condenado realizó disparos con balines de goma al ingresar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017, tras la quema del Congreso Nacional, durante las protestas contra la reelección impulsada por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó al local junto con otros uniformados, donde realizó varios disparos con los balines de goma. Los tiros alcanzaron a Alicia Cabrera. Uno de los balines impactó en sus anteojos, que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto, informó el Ministerio Público.

Le puede interesar: Policía es imputado por haber disparado a mujer en el PLRA

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.
El Ministerio de Justicia dispuso este martes la intervención inmediata del Centro de Reinserción Social (Cereso), por 30 días, para investigar la denuncia de supuesto abuso sexual a un niño de 9 años.
La Cámara de Cannabis Industrial del Paraguay impulsa un proyecto de ley para actualizar la normativa vigente, en el sentido de elevar el límite de THC permitido en el cannabis industrial, de modo a ampliar la cantidad de productos industrializados y elevar las posibilidades de exportación.
Un camión de gran porte que transportaba centenares de cajas de cerveza volcó este martes en cruce Tacuara, Departamento de San Pedro, perdiendo casi la totalidad de la carga que venía de Pedro Juan Caballero e iba con destino a San Estanislao.
Hezbolá anunció este martes que atacó a soldados en el norte de Israel, después del anuncio de un cese el fuego entre el movimiento libanés y el ejército israelí tras más de un año de hostilidades y dos meses de guerra abierta.
Una operación conjunta entre la Policía Rodoviaria Federal y el Batallón de Policía de Fronteras de la Policía Militar de Santa Terezinha de Itaipú, culminó con la incautación de aproximadamente 450.000 paquetes de cigarrillos de contrabando en la tarde de este martes.