02 feb. 2025

Condenado a 6 años por el caso de las bombas molotov

24914567

Stiben Patrón, prófugo.

A seis años de cárcel fue condenado uno de los procesados por el caso de las supuestas bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante las protestas contra la enmienda prorreelección del presidente Horacio Cartes, el 31 de marzo del 2017.

El Tribunal de Sentencia integrado por Inés Galarza, Olga Ruiz y Fabián Weinsensee halló culpable al acusado Rubén Galeano por la presunta violación de la Ley de Armas, luego del juicio oral en su contra.

Además, los magistrados revocaron las medidas alternativas a la prisión preventiva que tenía el encausado y se dispuso la prisión preventiva, con lo que ya fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En la misma causa, el acusado Stiben Patrón está con orden de captura nacional e internacional, quien no se presentó al juicio oral. Se tienen datos de que habría salido del país para pedir asilo político.

El coprocesado Luis Osvaldo Sánchez también tiene rebeldía y orden de captura internacional.

En el caso del coprocesado Brian Martínez, se presentó el pasado lunes, por lo que se levantó su rebeldía y se dispuso su prisión preventiva, con lo que también está en Tacumbú

Con respecto a este encausado, el caso fue desdoblado, por lo que se remitió ya a otro tribunal de Sentencia para que realice su juicio oral.

Es por esto que se realizó solo el juicio oral para el procesado Rubén Galeano, que fue condenado a prisión.

Más contenido de esta sección
Desde ese año, suman 68 personas extraditadas a nuestro país. Se aguardan los últimos procedimientos de la Justicia española para finiquitar el arribo de la esposa de Sebastián Marset.
Al cumplirse 36 años del Golpe del 2 y 3 de febrero de 1989, que dio inicio a la democracia en el país, planteamos 3 preguntas inspiradas en la coyuntura actual a tres figuras de la lucha por los derechos
Las seis aeronaves arribarán al país en mayo para las fiestas patrias. Tienen lanzadores de bengalas y bombas guiadas a láser. Son muy similares a aviones de combate supersónicos.
El ex senador y ex presidente del Congreso, Enrique González Quintana, y su movimiento Tetãgua Sapukái recordaron el golpe del 89, así como la trágica muerte de Lino Oviedo, un 2 de febrero.