11 jul. 2024

Condenan a 28 años de cárcel a sicarios por el asesinato del ganadero brasileño

Un Tribunal condenó a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

condenados.jpg

Condenan a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado.

Un Tribunal, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta, condenó a 28 de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un agroganadero brasileño en Capitán Bado, Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, ocurrido en el 2019. Los condenados son Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes fueron hallados culpables del crimen y condenados por homicidio doloso.

Los dos fueron detenidos pocos segundos después del sangriento episodio por una patrullera de la Comisaría 4ª, que al escuchar los disparos se dirigieron hasta el lugar.

Lea más: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

Los antecedentes del hecho refieren que los sicarios circulaban a bordo de una motocicleta de color negro, sobre la calle República Argentina casi avenida Internacional del barrio San Miguel.

Correia Lemes estaba en el interior de su camioneta cuando fue ultimado a balazos. El circuito cerrado que obtuvo la Fiscalía fue clave para lograr la condena, ya que en la misma se ve claramente cómo los sicarios se acercan al vehículo.

El arma fue sometida a pericia bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas, siendo comparadas con las vainillas levantadas del lugar del hecho y con las recogidas en el sitio de aprehensión de los hoy condenados, donde también se produjo un enfrentamiento con el personal policial.

La médica forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue por un shock hipovolémico, producido por disparos de arma de fuego. La muerte del hombre fue de forma violenta.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, afirmó que siguen los trabajos para dar con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los principales objetivos del operativo A Ultranza Py.
Un niño de 4 años perdió la vida luego de caer al cauce del arroyo Mburicaó de Asunción.
El Ministerio Público presentó acusación contra 24 personas que formarían parte del esquema de lavado de dinero liderado por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Estas personas habrían ayudado a crear empresas de maletín para la compra de inmuebles y otros bienes, lo que habría permitido a la organización lavar grandes cantidades de dinero proveniente del narcotráfico.
Alrededor de 400 pacientes por día acuden a consultar en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, debido a problemas respiratorios.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) declaró ante la Contraloría General de la República (CGR) que tiene a su nombre una casa en Lambaré comprada en 2020 por el valor de G. 860 millones. Pero no brinda más detalles sobre la compra. Tampoco figura en la declaración jurada (DDJJ) de su esposo, el intendente cartista Óscar Nenecho Rodríguez.
Tres agentes policiales de la Comisaría 10ª metropolitana fueron detenidos y están a disposición del Ministerio Público por un caso de extorsión. Se sospecha que exigieron la suma de G. 3 millones a un joven para no inculparlo en un hecho punible.