20 nov. 2024

Condenan a 28 años de cárcel a sicarios por el asesinato del ganadero brasileño

Un Tribunal condenó a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

condenados.jpg

Condenan a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado.

Un Tribunal, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta, condenó a 28 de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un agroganadero brasileño en Capitán Bado, Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, ocurrido en el 2019. Los condenados son Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes fueron hallados culpables del crimen y condenados por homicidio doloso.

Los dos fueron detenidos pocos segundos después del sangriento episodio por una patrullera de la Comisaría 4ª, que al escuchar los disparos se dirigieron hasta el lugar.

Lea más: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

Los antecedentes del hecho refieren que los sicarios circulaban a bordo de una motocicleta de color negro, sobre la calle República Argentina casi avenida Internacional del barrio San Miguel.

Correia Lemes estaba en el interior de su camioneta cuando fue ultimado a balazos. El circuito cerrado que obtuvo la Fiscalía fue clave para lograr la condena, ya que en la misma se ve claramente cómo los sicarios se acercan al vehículo.

El arma fue sometida a pericia bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas, siendo comparadas con las vainillas levantadas del lugar del hecho y con las recogidas en el sitio de aprehensión de los hoy condenados, donde también se produjo un enfrentamiento con el personal policial.

La médica forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue por un shock hipovolémico, producido por disparos de arma de fuego. La muerte del hombre fue de forma violenta.

Más contenido de esta sección
La Marcha por la Justicia contra Todas las Injusticias que inició el domingo en Basílica Menor de Caacupé llega este miércoles a Asunción. El acto central está previsto en la Plaza Uruguaya.
Los tres hombres acribillados el martes en Yby Pytã, Canindeyú, formaban parte de la banda de Felipe Santiago Acosta alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional. Los responsables del asesinato serían leales a Cristino Díaz, que murió en medio de una guerra por el control del tráfico de drogas en la zona.
Este miércoles se presentará cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio paraguayo, advierte Meteorología.
El presidente Santiago Peña participó de la sesión del G20 sobre la transición energética, donde resaltó la producción limpia y renovable de las hidroeléctricas que comparte Paraguay con otros países y defendió la lucha contra el cambio climático, sin “sofocar el crecimiento económico”.
El canal de televisión Telefuturo fue reconocido con el Premio Prestigio como el mejor canal de tevé abierta por tercer año consecutivo, destacándose por su liderazgo, innovación y excelencia a nivel nacional.
La final de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Racing Club, a disputarse este sábado 23 de noviembre próximo en Asunción, constituye “una prueba de fuego” para la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay que operará “al límite de sus capacidades” a la espera del ingreso masivo de aficionados por los pasos fronterizos terrestres de Argentina y de Brasil.