Un Tribunal, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta, condenó a 28 de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un agroganadero brasileño en Capitán Bado, Amambay.
La víctima fatal fue identificada como Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, ocurrido en el 2019. Los condenados son Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes fueron hallados culpables del crimen y condenados por homicidio doloso.
Los dos fueron detenidos pocos segundos después del sangriento episodio por una patrullera de la Comisaría 4ª, que al escuchar los disparos se dirigieron hasta el lugar.
Lea más: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado
Los antecedentes del hecho refieren que los sicarios circulaban a bordo de una motocicleta de color negro, sobre la calle República Argentina casi avenida Internacional del barrio San Miguel.
Correia Lemes estaba en el interior de su camioneta cuando fue ultimado a balazos. El circuito cerrado que obtuvo la Fiscalía fue clave para lograr la condena, ya que en la misma se ve claramente cómo los sicarios se acercan al vehículo.
El arma fue sometida a pericia bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas, siendo comparadas con las vainillas levantadas del lugar del hecho y con las recogidas en el sitio de aprehensión de los hoy condenados, donde también se produjo un enfrentamiento con el personal policial.
La médica forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue por un shock hipovolémico, producido por disparos de arma de fuego. La muerte del hombre fue de forma violenta.