14 abr. 2025

Conductor de triple choque fatal se encuentra en UTI y jueza no puede imponerle medidas

La jueza Silvia Cáceres se hizo presente este martes en el sanatorio San Roque con el objetivo de llevar adelante la imposición de medidas para el conductor del triple choque que derivó en la muerte de cuatro personas. Sin embargo, no fue posible porque el mismo se encuentra en Terapia Intensiva.

Accidente de tránsito en ruta Luque-San Bernardino.jpg

El automóvil donde viajaba una familia quedó totalmente destruido tras el triple choque en la ruta que une Luque con San Bernardino.

Foto: Gentileza.

La fiscala Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, tras protagonizar el accidente fatal este domingo en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino.

Lea más: Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber

La jueza Silvia Cáceres admitió la imputación y convocó al conductor para la imposición de medidas. Sin embargo, como se encuentra internado desde el domingo, acudió al nosocomio para poder llevar adelante el procedimiento legal, que finalmente no pudo realizar, debido a que el mismo está en la Unidad de Terapia Intensiva.

La magistrada se retiró por la otra entrada para evitar a los periodistas, pero posteriormente mandó un audio a los comunicadores señalando que el conductor está consciente, pero tendría falta de discernimiento, además de dos fracturas en la zona del pecho.

Entérese más: Conductor que provocó una tragedia en la Ecovía está internado y con orden de detención

El imputado se realizaría una tomografía para una intervención quirúrgica, ya que tendría fracturas en la zona de los pulmones, según detalló la jueza, quien no pudo ingresar al área de Terapia Intensiva.

A su vez, el sanatario deberá informar cada 24 horas sobre el estado de salud del conductor responsable del percance y quien dio positivo a la prueba de alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

El hombre conducía una camioneta Volkswagen Tuareg, de color azul, y se encuentra bajo custodia policial.

Le puede interesar: Video: Difunden circuito cerrado del triple choque en ruta Luque-San Ber y confirman cuarta víctima fatal

En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes; tres de ellos murieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años.

La única sobreviviente de ese vehículo es la otra hija de la pareja, de 8 años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.

El tercer vehículo afectado es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), Ingavi.

En una cámara de circuito cerrado se observa que el vehículo al mando de Sanabria Vierci cruzó en el carril contrario y embistió de frente contra los vehículos.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.