La conductora que presenció el asalto a la periodista Adriana Caballero a plena luz del día no pudo evitar atropellar a los motochorros, quienes intentaron huir sobre la avenida Brasilia. Se trata de Kathia Edith Portillo López, de 27 años.
La mujer relató a NPY que pudo ver cómo la comunicadora era despojada de sus dos celulares y también el forcejo que se produjo entre la víctima y uno de los motochorros.
Nota relacionada: Motochorros asaltan a periodista de Última Hora en Asunción
Cuando ya se disponían a huir por la avenida Brasilia, los motochorros le salieron al paso, por lo que no pudo detener la marcha y terminó impactando contra ellos, quienes cayeron al pavimento y la moto se desplazó por varios metros más.
“Yo vi todo el asalto, vi cómo le asaltaron, cómo le robaban sus dos celulares y cómo ella forcejeó también. Yo vi todo. A la mano izquierda, ellos se meten a mi carril y ahí se produce el choque”, relató.
Uno de los presuntos delincuentes quedó malherido y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma, mientras que su cómplice logró levantarse e intentó huir a pie, pero fue detenido por los transeúntes.
La conductora quedó en estado de shock y temblando por lo acontecido.
“El susto es lo que queda. Esas dos personas se metieron a mi carril y yo la verdad que no pude evitar”, añadió.
Las personas que asistieron tanto a la víctima como a los presuntos autores le aconsejaron que apague el motor de su vehículo porque el radiador comenzó a perder agua y corría el riesgo de incendiarse.
También puede leer: Identifican a principales sospechosos del violento asalto a periodista
Si bien quedó bastante asustada por el accidente, manifestó que son dos delincuentes menos en la calle.
El violento asalto se registró pasado el mediodía de este jueves sobre la avenida Brasilia y Sargento Gauto, de la ciudad de Asunción, cuando la comunicadora estaba por ingresar a una cobertura en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Junior David Chávez Villalba, de 25 años, y Darío Kevin Cañete Palacios, de 30 años. Este último posee antecedentes por hurto agravado y violencia familiar.
El oficial Juan González, de la Comisaría 19ª, indicó que ninguno de los dos tenía orden de captura pendiente; no obstante, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.