27 dic. 2024

Conductora no pudo evitar chocar a motochorros tras asalto a periodista: “Me salieron al paso”

Una testigo presenció todo el asalto a la periodista Adriana Caballero, quien quedó con algunas lesiones en las rodillas y otras partes del cuerpo. Se trata de la conductora que no pudo evitar atropellarlos, ya que le salieron al paso.

moto, asalto a periodista.png

Así quedó la moto utilizada por los presuntos motochorros en el asalto.

Foto: Captura

La conductora que presenció el asalto a la periodista Adriana Caballero a plena luz del día no pudo evitar atropellar a los motochorros, quienes intentaron huir sobre la avenida Brasilia. Se trata de Kathia Edith Portillo López, de 27 años.

La mujer relató a NPY que pudo ver cómo la comunicadora era despojada de sus dos celulares y también el forcejo que se produjo entre la víctima y uno de los motochorros.

Nota relacionada: Motochorros asaltan a periodista de Última Hora en Asunción

Cuando ya se disponían a huir por la avenida Brasilia, los motochorros le salieron al paso, por lo que no pudo detener la marcha y terminó impactando contra ellos, quienes cayeron al pavimento y la moto se desplazó por varios metros más.

“Yo vi todo el asalto, vi cómo le asaltaron, cómo le robaban sus dos celulares y cómo ella forcejeó también. Yo vi todo. A la mano izquierda, ellos se meten a mi carril y ahí se produce el choque”, relató.

Uno de los presuntos delincuentes quedó malherido y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma, mientras que su cómplice logró levantarse e intentó huir a pie, pero fue detenido por los transeúntes.

La conductora quedó en estado de shock y temblando por lo acontecido.

“El susto es lo que queda. Esas dos personas se metieron a mi carril y yo la verdad que no pude evitar”, añadió.

Las personas que asistieron tanto a la víctima como a los presuntos autores le aconsejaron que apague el motor de su vehículo porque el radiador comenzó a perder agua y corría el riesgo de incendiarse.

También puede leer: Identifican a principales sospechosos del violento asalto a periodista

Si bien quedó bastante asustada por el accidente, manifestó que son dos delincuentes menos en la calle.

El violento asalto se registró pasado el mediodía de este jueves sobre la avenida Brasilia y Sargento Gauto, de la ciudad de Asunción, cuando la comunicadora estaba por ingresar a una cobertura en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Junior David Chávez Villalba, de 25 años, y Darío Kevin Cañete Palacios, de 30 años. Este último posee antecedentes por hurto agravado y violencia familiar.

El oficial Juan González, de la Comisaría 19ª, indicó que ninguno de los dos tenía orden de captura pendiente; no obstante, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Por supuestos abigeato, amenazas de muerte y producción de riesgo comunes fueron imputados el colono menonita Heinrich Friesen Hildebrand y su capataz Carlos Hugo Alfonzo, luego de una denuncia realizada por dos hombres quienes ocupan una propiedad de 551 hectáreas ubicada en la colonia Manduarã, en el distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú.