13 abr. 2025

Conductora de Uber denuncia nueva agresión en Terminal de Ómnibus

Una mujer, conductora de Uber, denunció que fue víctima de amenazas y daños materiales por parte de taxistas en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

taxistas contra uber

La agresión de taxistas a una conductora de Uber se registró este sábado por la tarde.

Foto: Juan Agüero/ Archivo.

El hecho fue denunciado este sábado en horas de la tarde. La víctima fue identificada como Cynthia Elizabeth Mora, quien trabaja como conductora de Uber.

La mujer denunció ante la Comisaría 20 que mientras realizaba un servicio de traslado hasta la Terminal de Ómnibus Asunción (TOA), fue atacada por un grupo de taxistas que se encontraban en el lugar.

Mora, en comunicación con Última Hora, comentó que desconoce el motivo por el cual la atacaron y que incluso le ocasionaron daños materiales.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

Foto: Gentileza.

Indicó que los taxistas la amenazaron y le rompieron el cobertor del espejo de su vehículo, de la marca Volkswagen, cuando intentaba salir del predio.

“Me avanzaron entre varios taxistas cuando estaba con una pasajera y yo salí asustada de ahí”, expresó la mujer, quien también reclamó mayor seguridad.

Asimismo, este domingo también circuló a través de las redes sociales un video en el cual se observa un incidente registrado con un conductor de Uber, en la ciudad de Asunción, que fue aparentemente acorralado para impedirle el paso.

amedrentamiento a Uber
Un video de un conductor de Uber al que le cerraron el paso fue viralizado en las redes sociales.

Nota relacionada: Uber rechaza violencia y pide tranquilidad a conductores

Desde este fin de semana que se registran varios enfrentamientos entre conductores de Uber y trabajadores taxistas específicamente de la zona de la TOA.

En redes sociales, los afectados mencionaron que los miembros del enjambre amarillo les sacaron fotos para registrarlos y advertían con violentar sus automóviles si volvían a aparecer por la zona para dejar o recoger viajeros.

Ante esta situación, la agencia regional de Uber manifestó que en la compañía rechazan la violencia y cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo la integridad de socios conductores y usuarios de la aplicación.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó que un médico del Hospital de Lambaré sea apartado del cargo tras denuncias de supuesto acoso por parte de varias residentes, quienes refirieron manoseos en distintas partes del cuerpo y gestos obscenos.
Los ex presidentes de Paraguay y Brasil Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantuvieron una comunicación durante este sábado en medio de la internación del ex mandatario brasileño.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.
Un hombre se encontraba frente a su casa con la camioneta estacionada cuando de repente fue sorprendido por un grupo de personas, que lo intimidaron con disparos y se llevaron su vehículo.