10 abr. 2025

Conductores de plataformas se movilizan contra la inseguridad

Trabajadores de distintas plataformas de transporte alternativo se movilizaron este jueves en la Costanera de Asunción para denunciar la ola de robos a los conductores y exigir el reajuste de las tarifas.

plataformas.png

Los trabajadores denuncian que prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes.

Una caravana de conductores de las plataformas que operan en Paraguay se movilizó en la Costanera de Asunción para exigir mayor seguridad para los trabajadores, quienes son constantemente víctimas de robos.

Asimismo, los operadores de estas aplicaciones piden a los responsables de las aplicaciones a que realicen un ajuste en el precio de los viajes, ya que el costo de vida es elevado, así como el combustible.

Lea más: Conductores de plataformas de viajes harán un apagón virtual en protesta

Los trabajadores anuncian que, como parte de las medidas, harán un apagón de 6:00 a 9:00 del viernes 28 de abril.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651711235149254656

El sector reclama mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente, para la habilitación de cuentas de pasajeros.

Los trabajadores denuncian que prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes, sin importar que algunos sean inseguros, caso contrario, se les bloquea la cuenta.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.