08 abr. 2025

Conflicto entre Irán e Israel desata comentario sobre el Índice Pizza

El aumento de pedidos de pizza en inmediaciones de la Casa Blanca es interpretado como un indicio de que un asunto de gravedad se trata en el lugar. El conflicto entre Irán e Israel rescató la teoría en redes sociales.

pizza.webp

El Índice Pizza señala que las pizzerias ubicadas en las inmediaciones de la Casa Blanca registran un aumento de pedidos previo a anuncios importantes del Gobierno estadounidense.

Foto: Internet.

El Índice Pizza es una teoría que resurgió en las redes sociales tras el conflicto desatado entre Irán e Israel.

Según esta teoría, las pizzerías que se ubican en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington DC, y el Pentágono, en Virginia, perciben un aumento de pedidos coincidentemente en momentos previos a grandes anuncios y medidas implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

La constatación se remite a 1990, cuando Frank Meeks, propietario de 60 tiendas de Domino’s Pizza en Washington, se percató del aumento de pedidos hechos por las oficinas gubernamentales durante 72 horas antes de anuncios importantes. Como antecedentes, consta la invasión de EEUU a Panamá y la Guerra del Golfo.

White-House-Washington-DC.png

Según el Índice Pizza, la Casa Blanca solicita mayores pedidos de pizza previos a anuncios importantes.

Foto: Internet.

Previo al inicio de la Guerra del Golfo, los pedidos de pizza hechos por la Casa Blanca saltaron de 50 a 125 al día.

Otro dato registra que el récord de pedidos se obtuvo el 21 de agosto de 1991, con 102 pedidos hechos por el Pentágono y 52 pizzas solicitadas para la Casa Blanca. Esto coincidió con el inicio del golpe de estado en el Kremlin.

Nota relacionada: Peligrosa escalada de la guerra: Irán lanzó primer ataque directo a Israel

Una de las explicaciones señala que en razón de que los restaurantes de la zona cierran cerca de las 22:00, solamente restan los locales de comida rápida como las pizzerías, a los que las oficinas gubernamentales acuden, puesto que deben tratar los temas delicados hasta largas horas de la madrugada.

Frente a esta filtración indirecta de información y análisis de comportamiento del Estado Norteamericano, el Gobierno de Estados Unidos decidió burlar el pizza meter al diversificar la comida y expandir sus pedidos a varios locales.

La teoría resurgió este fin de semana luego de que un usuario haya constatado un aumento en el trabajo de las pizzerías de la zona de Washington.

Más contenido de esta sección
Los principales mercados bursátiles de América mantuvieron este lunes la tendencia global de retrocesos, pero atenuaron sus desplomes al final de la jornada, en medio del nerviosismo que genera una eventual recesión generalizada y que ha sido detonado por la política arancelaria de Estados Unidos.
La maniobra de un piloto de avioneta se hizo viral en las redes sociales por la forma en la que aterrizó en medio del tránsito en Brasil. La Fuerza Aérea del vecino país tomó conocimiento de la grabación del hecho y anunció una investigación sobre lo ocurrido.
La Armada rusa localizó los restos de un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el golfo de Pedro el Grande con salida al mar del Japón, según informó hoy el Departamento de Prensa de la Flota del Pacífico.
El Día Mundial de la Salud, que se celebra este lunes, conmemora la fecha de 1948 en la que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense ha advertido de los riesgos que las nuevas políticas de Washington entrañan para la situación sanitaria global.
La Guardia Civil y la Policía española han desarticulado una organización criminal acusada de estafar 19 millones de euros utilizando vídeos manipulados con inteligencia artificial (IA) en los que personajes famosos animaban a invertir en criptomonedas para engañar a más de 200 víctimas, en una operación con seis detenidos.
El principal índice de la Bolsa de Hong Kong cayó hoy un 13,2%, el mayor descenso desde la crisis de 2008, ante el temor a una recesión global después de que Estados Unidos impusiera sus aranceles “recíprocos” y China respondiese con un gravamen del 34% a todas las importaciones estadounidenses.