Así lo anunció este miércoles el titular de la Contraloría General la República, Camilo Benítez, quien aclaró que se publicarán las declaraciones juradas de Benigno López y de Daniel Correa, una vez que se tenga la comunicación oficial de la Cámara de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia.
“Cuando se notifique de manera formal, vamos a acatar de manera directa, y esa sentencia no es recurrible”, expresó Benítez en comunicación con Monumental 1080 AM.
El contralor señaló que, a su criterio, la decisión de la Cámara de Apelaciones es irrecurrible; por lo que se debe dar cumplimiento a la orden judicial.
No obstante, aclaró que los afectados- López y Correa- podrían plantear una acción de inconstitucionalidad contra la sentencia, por ser un derecho.
Lea más: Benigno López pedirá que auditen su gestión en IPS
Pero sostuvo que la sentencia pertenece a una segunda instancia jurídica que no permite interponer otro recurso legal.
“Hay que cumplir con las formalidades y se puede publicar hoy si me notifican hoy –por este miércoles, pero tenemos 15 días desde que se nos notifica”, precisó.
Más detalles: Jueza rechaza amparo de DDJJ de Benigno López
Por otro lado, justamente este miércoles, el ministro Benigno López pidió a la Contraloría que audite su gestión en el Instituto de Previsión Social (IPS) durante el Gobierno de Horacio Cartes e, incluso, que publique su declaración jurada.
El titular del Tesoro Nacional aseguró que no renunciará al cargo, pese a los cuestionamientos sobre su gestión en la previsional y dijo que algunos sectores buscan su destitución para evitar la reforma tributaria y otras medidas.