El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) se suma a la manifestación convocada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), a las 11:00 de este viernes, frente al Congreso Nacional.
La movilización es para repudiar las desafortunadas expresiones del senador y titular del Poder Legislativo, Silvio Beto Ovelar, y el rápido acceso a cargos públicos que tienen los hijos de las autoridades de turno, quienes “ya están mejor”.
Puede interesarle: Ovelar alardea que su hijo tiene “más chances” de acceder a cargos por ser de “colegio top”
En ese sentido, instan a más universitarios a participar de la manifestación en la que también pedirán una educación digna, gratuita y de calidad.
El pasado miércoles, Beto Ovelar “metió la pata” al justificar la contratación de su hijo, Alejandro Ovelar, como asistente en la Cámara de Diputados con un salario de G. 3.300.000.
Dijo que tiene una ventaja comparativa por estudiar en un “colegio top” frente a un joven que viene del “interior, de una escuela pública, con probablemente docentes mediocres”.
Otra movilización, a la misma hora, se realizará frente a la Gobernación de Itapúa.
También puede leer: Docentes del interior repudian polémicas expresiones de Trato Apu’a
La polémica que se generó despertó la indignación de docentes y de la sociedad en general, al ver los privilegios que se dan en el nuevo gobierno.
Luego, este último jueves, Beto Ovelar reconoció haber metido la pata al dar su visto bueno a la contratación de su hijo, pero afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas.
Este viernes, ante la presión ciudadana, Alejandro Ovelar presentó su renuncia al cargo.