11 may. 2025

Coronel Oviedo: Fuerte discusión entre intendente y comerciantes

Una fuerte discusión entre el intendente municipal de Coronel Oviedo y trabajadores del Mercado Municipal se produjo a raíz de medidas sanitarias tomadas por la Administración comunal, tras la aparición de un caso positivo de Covid-19 en el centro comercial.

comuna oviedo

A pesar de la acalorada discusión entre comerciantes y el intendente Eladio González, la situación no pasó a mayores.

Foto: Captura de video.

El caso incluso llegó a instancias judiciales, con la denuncia presentada por la Asesoría Jurídica Municipal contra personas que se resistieron a acatar las medidas sanitarias.

Un caso positivo de coronavirus se detectó en un vendedor ambulante, oriundo de San José de los Arroyos, quien periódicamente llegaba al mercado ovetense para la compra de frutas y verduras.

Esta situación obligó a la Municipalidad tomar varias medidas sanitarias en el lugar, entre ellas el cierre del tránsito vehicular en calles adyacentes. Para los comerciantes, la medida afectó a las ventas, por lo que reclamaron la situación.

El intendente municipal, Eladio González, se acercó este martes al mercado para informar sobre el levantamiento de algunas medidas, tras la exigencia de los comerciantes. En medio de improperios, el titular del Ejecutivo comunal explicó los fundamentos de las medidas tomadas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Además, adelantó el desistimiento de la denuncia fiscal contra representantes de los comerciantes del Mercado. El jefe comunal y los comerciantes mantuvieron una acalorada discusión.

En las últimas semanas, la capital departamental tomó la delantera de casos de Covid-19 en el V Departamento.

El relajamiento ciudadano desató el aumento de los casos positivos, muchos de ellos sin nexo. El último informe de la V Región Sanitaria da cuenta de 57 casos en Coronel Oviedo, de los cuales 38 están activos.

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.