La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría de reacción inmediata al Juzgado 1 de Capiatá, a cargo de la jueza Norma Salomón, tras la detención de su marido, el abogado Farid Gustavo González, quien fue imputado por extorsión y tráfico de influencias, luego de, presuntamente, solicitar dinero a cambio de acuerdos judiciales en relación con una causa penal abierta.
El documento, firmado por el ministro Eugenio Jiménez Rolón, se dirige a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional en el que solicitaba una auditoría de gestión al Juzgado de Garantías 1 de Capiatá, informó el periodista Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Marido de jueza pedía dinero a su nombre para acuerdos judiciales
También pide un sumario administrativo al abogado detenido el sábado pasado, con el fin de determinar si existieron faltas administrativas que ameriten una sanción disciplinaria.
La Policía llevó a cabo una entrega vigilada. El hombre, supuestamente, solicitó G. 30 millones para favorecer a un imputado por violencia intrafamiliar.
Los intervinientes lo sorprendieron recibiendo la suma de G. 13.800.000, como adelanto del presunto acuerdo.
Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, previamente marcado para el efecto, por orden del fiscal Joel Cazal, que está al frente de las pesquisas.