La Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes, dio a conocer este jueves que declaró inadmisible el recurso de casación presentado por Patricia Ferreira, presidenta de Imedic SA, y Nidia Godoy, directora de la empresa.
La defensa de Ferreira y de Godoy había planteado el recurso de casación contra la resolución de la Cámara de Apelaciones que anuló el fallo de la jueza Lici Sánchez, quien les otorgó arresto domiciliario.
Con la decisión de la Sala Penal, se citará nuevamente a ambas procesadas para una nueva audiencia de imposición de medidas cautelares, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Puede interesarte: Causas de Imedic, trabadas en Apelación y la Sala Penal

La investigación realizada por la Fiscalía contra la firma Imedic SA es por la presunta utilización de diez facturas de la firma Eurofarma (Brasil) presumiblemente falsas, para importar medicamentos oncológicos y de Terapia Intensiva al país.
La sospecha es que esos insumos eran traídos desde la India y China, citando a la empresa brasileña, ya que así tendrían canal verde en la Dirección de Aduanas.
Ambas mujeres fueron imputadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.
También está involucrado Néstor Ramírez, despachante de Aduanas, con quien habrían tramado burlar los controles sanitarios en dicha institución pública y en la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
Se sospecha que tanto Godoy como Ferreira habrían puesto a Imedic en el 2017 para que se realicen operaciones ilícitas, como falsificación de documentos.