Los casos totales de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Argentina son 359.638, mientras que ya se han producido 7.563 fallecimientos a causa de la enfermedad.
Aunque el foco principal de contagios de coronavirus es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, en las últimas semanas los brotes de circulación comunitaria se han esparcido por toda Argentina y ya los hay activos en 15 provincias.
La provincia de Buenos Aires contabilizó 5.312 casos y la ciudad de Buenos Aires registró 1.311 contagios, mientras que por detrás aparecen jurisdicciones como Santa Fe (centro este), con 356 contagios; Córdoba (centro), con 298 contagios; Mendoza (oeste), con 264, y Jujuy (norte), que tuvo 215 nuevos positivos.
Lea más: Argentina supera los 7.000 muertos por Covid-19
Un total de 16 jurisdicciones administrativas de las 24 que hay en Argentina (23 provincias más la capital) notificaron este martes que sufrieron nuevos decesos, con la provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima a la cabeza de las muertes en el día, con 121 y 33, respectivamente.
Las siguientes en esa trágica lista fueron Jujuy, donde fallecieron 10 personas, y La Rioja (norte), provincia en la que hubo 6 fallecidos.
Primera muerte por Covid-19 en la Pampa
Entre los fallecidos, destaca el hecho de que la provincia de La Pampa (centro), que durante largo tiempo estuvo sin registrar casos del virus, lamentó la primera muerte de uno de sus ciudadanos por la pandemia.
Hasta la fecha, el total de altas a personas que han superado la enfermedad en el país es de 263.202, y el 61% de los casos que ha habido pertenecen a la circulación comunitaria.
Nota relacionada: El Covid-19 deja su jornada más letal en Argentina con 153 muertes
En la actualidad, hay 1.990 personas internadas en camas de cuidados intensivos, 30 más que ayer según los datos oficiales, que indican que el 66,5% de las camas de ese tipo en el AMBA están ocupadas.
El porcentaje de ocupación camas de cuidados intensivos es del 58,3% en el resto del país, un punto porcentual más que en la jornada anterior.