El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los 5.690 fallecimientos y los 72.248 contagios.
El número de pacientes en cuidados intensivos es de 4.575 (un 9,84% más, otra cifra que tiende a la estabilización).
Las altas hospitalarias son ya 12.285, un 31,3% más que ayer, y un 17% del total de casos.
A pesar de que la cifra de muertes alcanzó un nuevo máximo diario, el aumento porcentual de nuevos casos alcanzó su menor cifra en varias semanas.
“Este incremento se va reduciendo paulatinamente”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, después de que en los últimos días el incremento haya pasado desde el 20% diario a menos del 13% hoy.
En semanas pasadas, el aumento diario de nuevos casos era de hasta el 30%, recordó Simón.
Sin embargo, evitó ser demasiado optimista y recordó que “puede haber casos que no se detectan y por ahora no podemos valorar cuántos pueden ser”.
Madrid sigue siento la región más duramente golpeada, con 345 muertes más con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 2.757, mientras que los contagios se han elevado en 3.777 hasta los 21.520 y 6.326 personas se han curado ya del virus.
Uno de los hospitales más desbordados de la región madrileña, en la ciudad de Leganés, comunicó una reducción apreciable de los ingresos en sus servicios de urgencias respecto a los días pasados.