De acuerdo con los últimos reportes que se hicieron desde el Ministerio del Interior, el titular de dicha cartera estatal, Euclides Acevedo, se encuentra evolucionando favorablemente y está en buen estado de salud.
Ingresó al Hospital de Policía Rigoberto Caballero por un cuadro de neumonía en la tarde del lunes y al día siguiente se confirmó su cuadro positivo de Covid-19.
Este miércoles, el secretario de Estado compartió en su cuenta de Twitter un agradecimiento en honor a los médicos, enfermeros y enfermeras que se encuentran abocados en la lucha contra el coronavirus.
Nota relacionada: Euclides Acevedo sigue internado y evoluciona favorablemente
“A todo el personal de blanco que está dando lo mejor de sí en pos de la recuperación de compatriotas que, como yo, están haciendo frente a este virus, ko'águi guive, ¡Che aguyje! (Mis agradecimientos) ¡Oñondivepa ñasêta ko mba’e vaígui! (Juntos vamos a salir de este mal)”, tuiteó.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló en la víspera que los síntomas de Acevedo presuntamente se iniciaron el domingo y que, por ahora, su familia y núcleo cercano deben guardar cuarentena de forma preventiva.
Sobre el punto, Mazzoleni advirtió que la evolución del Covid-19 puede ser muy abrupta, por lo cual se están tomando todos los recaudos para asegurar el bienestar del ministro del Interior.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó a Acevedo en el hospital este martes. El primer mandatario saludó a su ministro desde la puerta de la habitación por unos segundos y luego se retiró del lugar, según se pudo observar en un video que se difundió de su visita.
“Fuerza hermano, vamos a rezar por vos”, le dijo antes de retirarse.
Le puede interesar: Tras casos positivos en Gabinete Militar, Mario Abdo reduce actividades y restringen visitas al Palacio
Tras la noticia de que Acevedo dio positivo a la enfermedad, la Presidencia de la República confirmó que seis personas del Gabinete Militar también se contagiaron del virus y que 40 militares deberán guardar cuarentena.
Todo esto motivó a que Abdo Benítez limite las actividades de su agenda diaria “a lo estrictamente necesario”, según informó a los medios este martes Daniel Centurión, asesor político del presidente.