Édgar Melgarejo indicó que tomaron la decisión de cancelar los vuelos comerciales y privados que provengan del extranjero y pretendan aterrizar en los aeropuertos del país. La medida es para prevenir la propagación del coronavirus.
“Ayer tomamos la decisión de cancelar todos los vuelos que podrían venir a nuestros aeropuertos, sobre todo al aeropuerto Silvio Pettirossi, que es el más importante y concentra todos los vuelos internacionales”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Covid-19: Dinac registra 30% menos de pasajeros en aeropuertos y garantiza controles
Melgarejo aclaró que la medida no afecta a los vuelos de emergencia, de auxilio o de rescate. También quedan exentas las aeronaves que traen cargamentos de alimentos o medicamentos y los vuelos extranjeros para repatriar a connacionales.
Semanas atrás, la Dinac ya tomó la medida de suspender todos los vuelos provenientes de Europa. Con todas las medidas restrictivas impuestas a los extranjeros, el flujo de pasajeros mermó considerablemente en la principal estación aérea del país.
“Eventualmente para vuelos comunitarios, cuestiones de auxilio, de rescate, no nos vamos a negar el ingreso”, aseveró. Reconoció que con esta nueva disposición, la Dinac dejará de percibir al menos USD 6 a 7 millones.
Nota relacionada: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa
El Gobierno, días atrás, ya procedió al cierre parcial de las fronteras siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 y declaró emergencia sanitaria. También se tomó la decisión de suspender las actividades educativas y eventos públicos o privados de concurrencia masiva.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud, reportó la segunda muerte por coronavirus en el país. Hasta la fecha son 27 los casos de coronavirus confirmados en Paraguay.