Según el reporte de Salud Pública, un total de 40 casos diagnosticados con Covid-19 corresponden a ciudadanos del Departamento de Caaguazú, quienes guardan aislamiento en albergues exclusivos para el efecto.
Los últimos 28 diagnosticados durante este sábado son ciudadanos que emigraron al Brasil por motivos laborales y debieron regresar al país ante la crítica situación sanitaria mundial.
La mayoría ingresó por el Puente de la Amistad, desde la ciudad brasileña de São Paulo, donde se dedicaban a actividades textiles, de confección y construcción civil.
Estas personas se encuentran bajo estrictos controles de salud en albergues ubicados fuera del departamento, no obstante, la situación puso en fuerte alerta a la población.
Lea más: Ministerio de Salud eleva a 370 los casos de Covid-19
Cerca de 22 son oriundos de la ciudad de Caaguazú, seis de Repatriación, uno de José Domingo Ocampos y uno de Yhú.
La directora de la Región Sanitaria de Caaguazú, Lorena Ocampos, informó que los infestados se encuentran en albergues fuera del departamento, por lo que pidió calma a la ciudadanía con relación al incremento de casos.
Se estima que aún quedan unos 2.000 compatriotas oriundos de distritos de ciudades de la región por retornar al país provenientes del Brasil.
Ante el cierre de frontera con el vecino país, el modus operandi para ingresar al territorio nacional consiste en llegar a Foz de Yguazú, esperar en el Puente de la Amistad el menor lapso de tiempo para ingresar a Paraguay y finalmente ser destinado a algún albergue de cuarentena.