Idalia Medina, integrante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, cuestionó que las autoridades dejen entrar a los connacionales sin siquiera tener definido el sitio en el que van a guardar la cuarentena.
“Los connacionales vienen y se quedan por días, es un foco de contagio de la enfermedad. Los pasajeros vienen de todas partes del mundo y es mentira que vienen solo personas de Foz. Si tenemos un brote de 50 personas ya colapsamos. No tenemos dónde internarlos. En Alto Paraná tenemos dolo 30 camas de terapia intensiva. Todo el personal está expuesto y estamos cansados de la situación”, dijo la doctora.
Nota relacionada: Paraguay cumple 20 días de cuarentena, con nueva deuda y el inicio de un cambio cultural
Los médicos de Alto Paraná cuestionan que deban estar atendiendo a connacionales ingresados cuando deberían estar preparando los hospitales para atender a los pacientes positivos, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
En Alto Paraná se confirmaron tres casos de coronavirus. Los otros departamentos que registran casos son Central, Cordillera, Caaguazú y Misiones, así como Asunción.
Desde el Gobierno explicaron que ya pidieron a las autoridades del Brasil que no permitan el paso de personas por el Puente de la Amistad. Instaron a los connacionales a que ya no intenten ingresar al país ya que las fronteras se cierran hasta el 12 de abril.
Lea más: Covid-19: Más de 150 paraguayos ingresan al país bajo acompañamiento médico
Un grupo de 114 paraguayos que ingresaron desde el Brasil son albergados en una casa de retiro en Ciudad del Este. Los mismos permanecerán en el sitio durante 14 días.
El cierre de fronteras para el ingreso de compatriotas y extranjeros fue dispuesto por el Gobierno en el marco de las acciones por las que su busca contener el ingreso de posibles casos importados de coronavirus.
En total, son 64 los casos confirmados de Covid-19 en el país y se mantiene la cifra de tres muertes.