14 abr. 2025

Covid-19: Sicólogos ofrecen asistencia ante ansiedad y estrés por cuarentena

La Sociedad Paraguaya de Psicología, a través de sus asociados, ofrece primeros auxilios sicológicos a personas que precisen asistencia por ansiedad o estrés ante la situación de cuarentena por el brote del Covid-19 en el país.

psicologia.jpg

Los sicólogos ofrecen sus servicios a distancia y a través de diferentes plataformas de internet.

Foto: diariovasco.com

Unos 30 profesionales asociados a la Sociedad Paraguaya de Psicología ponen a disposición sus servicios para asistir a personas que necesiten primeros auxilios sicológicos ante cuadros de ansiedad o estrés por permanecer en los hogares, tras el brote del coronavirus.

Todos los servicios se brindarán a través de diferentes plataformas virtuales, como Skype, WhatsApp o correo electrónico y son totalmente gratuitos. Solo se deben coordinar los horarios disponibles.

Lea más: Todos los datos útiles sobre el coronavirus

La medida solidaria de los profesionales se da como apoyo para paliar los efectos negativos que se generan por la crisis sanitaria.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos: (021) 202-271 y (0981) 714-229 o al correo soppsicologia@gmail.com, de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00.

En el siguiente LINK se pueden obtener los horarios y profesionales voluntarios para realizar las consultas.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso, a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.