Julio Mazzoleni expresó su preocupación por las aglomeraciones ante el repunte de casos de Covid-19 en el país y reiteró que los centros de recreación como playas y balnearios aún no pueden recibir a visitantes.
“Las playas y balnearios aún no están habilitados. Los protocolos están, pero esto no quiere decir que estos estén habilitados. La situación epidemiológica en Cordillera y Paraguarí, donde tenemos muchos de estos centros, es complicada y necesitamos controlarla”, expresó.
Lea más: Covid-19: Se restringe la venta de alcohol desde las 22.00 y limitan las horas en eventos
La aclaración del titular de la cartera sanitaria se da luego de las aglomeraciones registradas durante los últimos fines de semanas en diferentes balnearios del país, principalmente en Cordillera y Paraguarí.
La situación se evidenció luego de la viralización de un video donde se constata una gran aglomeración en el balneario La Garza el pasado domingo. Incluso, tras esta situación, la Comuna de Caacupé inhabilitó todos los balnearios de la zona.
Relacionado: Inhabilitan los balnearios de Caacupé, tras aglomeración
El secretario de Estado informó este viernes sobre las nuevas restricciones que serán sugeridas al Ejecutivo, ante el repunte de casos de coronavirus.
Se decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas de 22.00 a 5.00, limitar las horas de participación en eventos sociales y reiterar que la circulación de 00.00 a 5.00 está prohibida.