26 mar. 2025

Crimen de Lidia Meza: Fiscalía realiza peritaje a celulares de Marcelo Piloto

Varios celulares del supuesto jefe narco Marcelo Piloto fueron incautados tras el crimen de Lidia Meza en la Agrupación Especializada, según confirmó la fiscala María Irene Álvarez. Esos dispositivos serán sometidos a una pericia.

Marcelo Piloto-recluido-Brasil.jpeg

Rapado. Así luce Marcelo Pihneiro, alias Marcelo Piloto, quien estará aislado por 20 días en cárcel de máxima seguridad del Brasil.

Foto: Gentileza.

Las investigaciones en torno al asesinato de Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada siguen su curso, tras la expulsión del supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

En el marco del proceso, la fiscala María Irene Álvarez, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, confirmó que en la celda del brasileño se encontraron varios elementos que podrían aportar al esclarecimiento del caso.

Si bien, inicialmente se mantuvo al margen de los detalles del caso, finalmente, reveló que en el sitio de reclusión del supuesto jefe narco se incautaron varios celulares. Asimismo, contó que también tienen en su poder el celular de la joven asesinada.

Lea más: Caso Lidia Meza: Policías y amigo de víctima declaran ante fiscala

“Todo eso (los teléfonos) está sometido a la investigación. Como expliqué, es un hecho delicado y sumamente grave; entonces, por eso, hay que poner todo el empeño para poder tener un éxito en la investigación”, sostuvo Álvarez.

Otro dato relevante que se abstuvo de brindar fue si Marcelo Piloto recibía con frecuencia visitas de mujeres en la sede policial. Sin embargo, dijo que ya cuenta con las documentaciones pertinentes a los movimientos dentro de la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya

Este miércoles, compareció Derlis Paredes, amigo de la víctima, quien para la fiscala podría haber sido el nexo con el supuesto narco.

La agente del Ministerio Público remitió un oficio a la Unidad Contra la Trata de Personas solicitando la apertura de una investigación contra Paredes, por posible trata de personas, rufianería o proxenetismo.

Además, brindaron su testimonio cuatro agentes policiales de los siete que estuvieron de guardia el día del crimen. Otros tres uniformados dieron su versión de los hechos el martes.

Más contenido de esta sección
La inseguridad sigue al acecho en Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, en donde esta vez tres empleados repartidores de una firma distribuidora de las Colonias Unidas, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada.
Una zona de la localidad lejana de María Auxiliadora, Alto Paraguay, nuevamente sufrió un corte de luz que se extendió por varios días. Los vecinos adjudican el corte a causas intencionales de terceros.
Por tercera vez, en menos de cuatro meses, un comerciante fue víctima de robo en el barrio Santa Rosa de Lambaré, Departamento Central. El hombre lamentó que la Policía Nacional “no pueda cubrir la zona”.
Vecinos de Nueva Asunción, ex Chaco’i, se manifestaron para exigir mayor presencia policial e iluminación en la zona, ante el asedio de consumidores de drogas que ingresan a las casas y se llevan objetos de valor. Los vecinos se organizaron con machetes y petardos para alertar sobre casos de robo.
Tras admitirse la imputación de los jueces Víctor Rodríguez y Analía Cibils en el marco del caso conocido como mafia de los pagarés, se comunicó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el desafuero de ambos, de modo que puedan someterse a la Justicia.
Un pasacalle con el nombre de Efraín Alegre y alusivo a su regreso a la política fue exhibido en las calles. El ex presidente del PLRA y ex presidenciable dijo que “intentan desviar la atención” de las movilizaciones y responsabilizó al gobierno de Santiago Peña.