03 dic. 2024

Crisis política en Puerto Casado desata ola de vandalismo con machetes

En Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, una ciudad que se creía tranquila, se vive un ambiente inseguro para los pobladores, quienes sufren las consecuencias de una crisis política con dos jefes comunales. En el distrito, dos intendentes se pelean por el cargo en medio de procesos judiciales, mientras la población es desatendida.

machete.png

Jóvenes causan zozobra en la ciudad de Puerto Casado.

Foto: Captura de video.

En estos días se evidenció mediante un video captado por vecinos, cómo un grupo de jóvenes se pasean con machetes en manos por la localidad chaqueña, provocando miedo e inseguridad en la ciudadanía.

Es un caso atípico en Puerto Casado, ciudad de Alto Paraguay, donde se registra un bajo índice de delincuencia.

Lo llamativo que ni la Policía, la Fiscalía y mucho menos el municipio intervino ante estas señales de vandalismo, que además de perturbar la paz pública, también pone en riesgo la vida de personas que circulan por la vía pública.

Lea más: Hilario Adorno acusa de usurpador a intendente interino

Asimismo, la ciudad atraviesa un conflicto político, debido a que las autoridades están dividas y en disputa constante.

De hecho, existen dos intendentes. Por un lado, está Claudio Martínez, el presidente de la Junta Municipal, quien fue designado como jefe comunal interino en reemplazo de Hilario Adorno, quien es investigado por la Fiscalía y cuenta con una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la sede de la municipalidad casadeña.

Aun así, Adorno se aferra al cargo con una oficina improvisada en el polideportivo de la comuna, respaldado por un amparo que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La localidad está a pocos días de celebrar 135 años de existencia con una fiesta patronal, la cual recibe cada año a visitantes de diferentes puntos del país.

Sin embargo, en esta ocasión, anteceden a las actividades un ambiente de inseguridad.

Los vecinos no realizan las denuncias de los casos de inseguridad por temor a represalias y por la inacción de las autoridades del orden público.

La población espera que las autoridades tomen las medidas para devolver la tranquilidad a Puerto Casado.

Más contenido de esta sección
Detrás del robro de 300 animales vacunos de una estancia de Presidente Hayes se detectó un megaesquema de abigeato que derivó en la detención de 11 personas. Entre de ellas están cuatro policías y un funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
La Policía Federal realizó un operativo y detuvo a tres miembros de una organización criminal narco que operaba a través del lago Itaipú, para introducir estupefacientes desde el Paraguay y enviarlos por encomiendas.
En compañía de sus hijos y nietos, jubilados municipales exigen en una manifestación el cobro de sus haberes adeudados desde hace tres meses. Son casi 2.000 los adultos mayores afectados.
Agentes policiales detuvieron en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, a un hombre que estaría implicado en el asalto con explosivos a un banco de Naranjal hace dos semanas.
Una mujer fue detenida junto a su pareja y otro hombre por la muerte a puñaladas de una vecina de la zona Toledo Cañada, de Capiatá. Efectivos policiales encontraron el arma que habría sido utilizada en el homicidio.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador cartista Antonio Barrios, recibió a embajador israelí con un cuadro de Horacio Cartes a su espalda como presidente de la República.