El Arzobispado compartió en redes sociales un link con las actividades que se desarrollarán en las 100 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Asunción y que se dividen en 11 decanatos.
En la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez Flores oficiará las misas del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santos, como también la celebración del Domingo de Resurrección.
Lea más: ¿Cuáles son las actividades que se ofrecen por Semana Santa?
En las diferentes parroquias e iglesias se tendrá también la bendición de las palmas, dramatizaciones, confesiones, vía crucis, lavado de pies, vigilia pascual, además de las celebraciones eucarísticas.
Los días más importantes de la Semana Santa son los correspondientes al Triduo Pascual, que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en Jerusalén y que van desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, al Domingo de Resurrección.
Entre los principales templos se encuentran La Encarnación, San Francisco de Asís, San José FVD, Santa María Goretti, Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua, Santa Cruz, María Auxiliadora, San Baltazar, San Juan María Vianney.
Entérese más: El Papa no oficiará varias misas de Semana Santa por su salud, según medios
Asimismo, están Cristo Solidario, San Alfonso, San Gerardo, Caacupemí, Virgen de Nazaret, San Pío X, Santa Catalina, Santos Arcángeles, Virgen del Carmen, San Blas, Santísima Trinidad, San Pablo Apóstol, San Rafael, Niño Jesús de Praga.
Además de San Ramón Nonato, Santa Librada, Sagrado Corazón de Jesús, San Jerónimo y Ñandejára Guasu, San José Obrero, Santísimo Sacramento y Niño Salvador del Mundo, entre otras parroquias e iglesias.
Le puede interesar: Actividades de Semana Santa en el cerro de Ñemby
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo; es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores.