18 nov. 2024

Cuarto día de protesta termina en conflicto frente a la ANR

La cuarta jornada de movilizaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez terminó en enfrentamientos frente a la sede del Partido Colorado tras varias horas de movilización pacífica junto al Congreso.

Manifestación.jpg

Ciudadanos salieron a las calles por cuarto día consecutivo para repudiar el gobierno de Mario Abdo.

Foto: Dardo Ramírez

Con esta concentración ante la sede del Partido Colorado, los manifestantes pretendían hacerle saber al presidente Mario Abdo Benítez que no se conformaban con los cambios anunciados en su Gabinete, sino que buscaban la renuncia de todo el Gobierno y poner fin a décadas de mandatos conservadores.

Aunque la jornada frente al Congreso había transcurrido de forma pacífica, salvo algunos momentos de tensión puntual, en la sede del Partido Colorado volvieron a repetirse los enfrentamientos, con lanzamientos de papel higiénico y pequeños incendios en la entrada del edificio partidario, que lograron contenerse sin lamentar daños.

Las personas presentes en la zona del Partido Colorado comentaron que quienes provocaron los altercados habían aparecido en el lugar solo para tensar la situación y después desaparecieron.

Estas actuaciones terminaron una noche más con la intervención de los policías antimotines y la presencia de carros hidrantes en la zona para dispersar a los manifestantes.

Nota relacionada: “Antimotines dispersa a grupo violento que se mezcló entre manifestantes”

CUARTA JORNADA PACÍFICA FRENTE AL CONGRESO

A las 18.00, los ciudadanos indignados con el Ejecutivo volvieron a citarse en el Congreso para mantener su proclama de “todos los días, hasta que renuncien”.

Entre gritos y cánticos, los manifestantes protestaron de forma tranquila una tarde más, con la vista puesta de nuevo en la dimisión de todo el Gabinete.

Las protestas también se extienden al ex presidente Horacio Cartes (2013-2018).

A medida que anochecía, se vivieron algunos momentos de tensión cuando la Policía acercó dos carros hidrantes hacia la zona de los manifestantes, aunque dentro del perímetro vallado en el que se sitúan los uniformados.

Esto provocó que algunos de los manifestantes respondieran con un intento de tirar la barandilla, pero la situación consiguió calmarse gracias al diálogo entre policías y ciudadanos.

En esta jornada, varios asistentes también dirigieron sus acusaciones contra la prensa y corearon gritos contra los principales grupos de medios del país.

Las protestas contra el gobierno de Abdo Benítez arrancaron en la tarde del viernes, como respuesta al descontento ciudadano con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El empresario argentino Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, escribió una carta desde su lugar de reclusión negando su responsabilidad en el caso. Aseguró que fue víctima de persecución por denunciar un supuesto “negociado” entre militares de Brasil y Paraguay.
Unas imágenes mostraron los últimos minutos de Lorenza Marlene antes de ser arrastrada por el gran caudal de agua en Valencia, España, producto de la DANA registrada semanas atrás.
Los familiares de trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la fuga de gas amoníaco se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir avances en las pesquisas. “Fue una negligencia criminal y queremos justicia”, dijo la esposa de uno de los fallecidos.
La abogada Alejandra Peralta nuevamente sentó su postura en contra de la Ley “Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las oenegés”. Dijo que la intención de transparentar “es solo un eslogan”.
Una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya realizó un aterrizaje forzoso en la noche del domingo en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná. Tres tripulantes sufrieron lesiones leves.
El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, dio algunos detalles sobre los preparativos que están encaminando ante la llegada de fanáticos de Cruzeiro y Racing, que disputarán la final de la Copa Sudamericana.