Desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud instaron a no exponer a los niños al aire libre en las zonas más afectadas y decidieron suspender las clases en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.
La suspensión de clases se tomó con base en las recomendaciones emitidas por la cartera sanitaria, así como por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que monitorea la calidad del aire, según el viceministro.
En total, 312 estudiantes de seis instituciones educativas se vieron afectados por la suspensión, principalmente en las zonas de Agua Dulce y Bahía Negra. En el caso más grave, cuatro niños que se encontraban en la estancia Bahía Rica, a 155 kilómetros de Bahía Negra, fueron llevados a servicios de salud. En Asunción, algunas instituciones como la Escuela Adela y Celsa Speratti decidieron suspender las clases presenciales.
Prácticas Deportivas. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recomendó ayer a todas las escuelas de fútbol del país suspender temporalmente las prácticas deportivas al aire libre, priorizando la salud y bienestar de los deportistas, ante la peligrosa calidad del aire.