09 ene. 2025

Cuatro pacientes recibirán órganos de adolescente fallecido por picadura de alacrán

En un gesto altruista y solidario, la familia del adolescente de 13 años, que perdió la vida por la picadura de un alacrán, decidió donar los órganos del adolescente y dar una segunda oportunidad a cuatro personas.

alacran.jpg

La familia del niño de 13 años, que perdió la vida por la picadura de un alacrán, decidió donar los órganos del adolescente.

El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto de Ablación y Trasplante, destacó el gesto altruista y solidario de la familia que decidió donar los órganos del niño de 13 años, que falleció a consecuencia de una picadura de alacrán.

Los órganos que son aptos para el trasplante fueron los dos riñones y las corneas. El corazón no fue incluido en ese grupo por detectarse en estudios una miocarditis.

“Hemos valorado y respetamos a esta familia que, a pesar del drama vivido, ha aceptado la donación de una manera increíble y generosa. Es un ejemplo para todos”, resaltó el doctor.

Los trasplantes están iniciando esta mañana, indicó. Un total de cuatro personas en lista de espera serán beneficiadas y tendrán una nueva oportunidad.

Lea más: Ministerio de Salud lamenta muerte de niño por picadura de alacrán

Dos son pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y recibirán los riñones.

Se trata de un joven de 17 años y una mujer de 36 años, que esperaban esta oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Mientras que las córneas del donante, extraídas por la Fundación Visión, se preservarán y serán implantadas a pacientes para mejorar su calidad de vida.

El niño falleció este miércoles luego de permanecer varios días internado en terapia intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
Un trabajador de prensa fue víctima del robo de su camioneta mientras cenaba en la feria de productores hortigranjeros en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un devastador incendio consumió un taller de motocicletas y una casa de repuestos en Curuguaty, ubicada en el Departamento de Canindeyú, causando pérdidas millonarias.
Concepción vivió una inusual protesta este jueves, cuando Héctor Monges, un antiguo funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), escaló la torre de telecomunicaciones de la empresa, de 110 metros de altura, para manifestarse contra las graves irregularidades que afectan a la institución.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, titular de la Fundación Sound Of Freedom, firmaron una carta de compromiso para promover acciones de prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual y el tráfico de órganos de niños y adolescentes.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) acordaron fusionarse ante el peligro que corren los derechos y la falta de garantías por una mayoría de la clase política gobernante.
El conductor de un camión quedó atrapado y falleció luego de volcar en extrañas circunstancias, sobre la ruta PY08, en el Departamento de San Pedro.