El presidente electo, Santiago Peña, y su futuro canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañarán a Mario Abdo Benítez durante este 3 y 4 de julio en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina.
Mario Abdo Benítez conversó con los medios tras la inauguración del Hospital Básico de Atyrá, en el Departamento de Cordillera.
“Vamos a hablar del proceso electoral paraguayo. Me va a acompañar el presidente electo. Creo que es una muestra del fortalecimiento institucional. Vamos a hablar sobre una reseña de lo que pudimos hacer en términos de integración. Paraguay se decidió a fortalecer el proceso de integración regional”, dijo Abdo al respecto.
Lea más: El Mercosur se da cita en Puerto Iguazú con la misión de desatascar el acuerdo con la UE
El Mercosur se reúne desde este lunes en Puerto Iguazú con el objetivo de desatascar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) en una cumbre que marcará el adiós de Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez y el regreso al bloque de Luiz Inácio Lula da Silva.
El lunes se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), que integran los ministros de Exteriores y Economía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y por la tarde se incorporarán los presidentes de los Bancos Centrales del Mercosur y de Bolivia, Estado asociado.
Ya el martes, se darán cita los jefes de Estado para poner el broche a una cumbre que se celebrará en un hotel dentro del Parque Nacional Iguazú, que alberga las famosas Cataratas, Patrimonio de la Humanidad.