06 abr. 2025

“Cumplimos en tiempo y forma y esperamos que ellos cumplan”, dice padre de secuestrado

El padre del joven secuestrado en Santa Rosa del Aguaray afirmó este lunes que cumplieron “en tiempo y forma” con la repartición de víveres, que fue la exigencia del grupo criminal que opera en la zona Norte del país para su liberación.

David Reimer.jpg

David Reimer, el padre del joven Peter Reimer, aguarda la liberación de su hijo secuestrado desde el lunes pasado, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

David Reimer, el padre del joven Peter Reimer, secuestrado por un grupo criminal desde hace ocho días en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, afirmó en la tarde de este lunes, en una conferencia de prensa, que cumplieron con la repartición de víveres y aguarda la liberación de su hijo, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

“Solo quiero decir que gracias al esfuerzo de las personas conocidas y amigos pudimos cumplir con el pedido que hizo el EPP para que pueda liberar a mi hijo. Lo que pidió el grupo lo cumplimos en tiempo y en forma con todas las comunidades mencionadas y esperamos que ellos también cumplan y liberen a mi hijo, porque toda su familia lo está esperando”, agregó.

Lea más: Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

Agradeció a todas las personas quienes los apoyaron en todo momento y esperan noticias de su hijo y de los demás secuestrados, refiriéndose a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Los captores, que pertenecen a los criminales que operan en el Norte del país, impusieron a la familia de Peter repartir víveres a 20 comunidades de varios distritos por un valor total de USD 500.000.

Conferencia.mp4

La conferencia de prensa fue realizada en la tarde de este lunes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

En principio, los Reimer habían pedido que se extienda el plazo para poder cumplir. La familia del secuestrado debió recurrir a amigos para concretar el pedido, ya que los Reimer no poseen los recursos económicos para el efecto.

Nota relacionada: Familia completa este domingo entrega de alimentos a la espera de liberación de Peter Reimer

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados hace ocho días por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.