La petición fue hecha en el Te Deum celebrado este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción, luego del acto de traspaso de mando. La ceremonia contó con la presencia de ministros y mandatarios extranjeros.
“Es una ocasión para entonar el tradicional Te Deum que es un himno de alabanzas y de acción de gracias a Dios. Al mismo tiempo de implorar las bendiciones sobre todo el pueblo principalmente sobre sus autoridades que inician hoy un nuevo periodo constitucional para construir un nuevo Paraguay, el que todos queremos”, señalaba en una parte el mensaje del arzobispo de Asunción que fue pronunciado por el monseñor Pastor Cuquejo
En otra parte del mensaje, pidió al nuevo gobierno construir una sociedad más justa “como obispo que ama a su pueblo, les exhorto a mantener en alto y siempre vibrante el espíritu patriótico. Construyamos entonces una comunidad nacional más justa, más fraterna y abierta a Dios, sirviéndonos unos a otros, para mantener la unidad y la igualdad entre todos los paraguayos”
Esta fue la primera actividad oficial del nuevo presidente, quien llegó acompañado de su hija Sofía en el lujoso automóvil Chevrolet Caprice.
En la ocasión, Cuquejo bendijo al gobierno entrante y resaltó la importancia de la Iglesia Católica, en el devenir político del país.
La celebración eucarística, coincidió con el aniversario de la ciudad de Asunción.