13 may. 2025

Decano de Unican es imputado por supuesta falsificación de documentos

La Fiscalía presentó imputación contra el abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), por presuntamente falsificar la firma de su cliente.

agente fiscal

El agente fiscal Meiji Udagawa imputó por falsificación al abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Meiji Udagawa, de Salto del Guairá, fue el encargado de someterlo a la investigación, luego de recibir la denuncia por parte de Fabio Rodríguez Andrades, quien le había otorgado al decano un poder especial para representarlo en varias causas judiciales.

Según el acta de imputación, Francisco Julián Delgado dejó caducar varias causas y falsificó la firma de su representado para presentar varios documentos ante los órganos jurisdiccionales, causando una pérdida económica de G. 1.000 millones.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

Parte del documento de la pericia realizada por la Justicia.

gentileza

En la carpeta obra el resultado de un estudio realizado por el perito de Criminalística de la Policía Nacional, Elvio Rojas Peña, que confirmó la falsificación de la rúbrica de Rodríguez Andrades.

El fiscal Udagawa pidió seis meses de plazo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo, entre tanto, solicitó al juez penal de garantías que otorgue la medida que crea conveniente para el caso.

Más contenido de esta sección
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de Gs. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.