En comunicación con Radio Monumental AM, Parquet indicó que presentó una apelación durante la noche del miércoles. Adelantó que si no les conceden la libertad del ex rector recurrirán a la Corte.
Explicó que no lo hicieron antes porque pensaron que en ese estamento se alargaría más la situación. Peralta cumple reclusión en el Penal de Tacumbú desde hace dos meses y el juez Alcides Corbeta dispuso que siga ahí tras un cuarto intento de revisión de medidas por parte de la defensa.
La letrada cuestionó que la Fiscalía no haya estado presente en la audiencia y haya sido Corbeta quien se puso “en carácter de investigador”. Criticó que en la resolución el magistrado sostenga que aún hay 50 imputados que tienen que declarar y podría haber obstrucción a la Justicia. “Un imputado no tiene la obligación de decir la verdad, además puede abstenerse”, agregó.
Para Parquet la actuación del juez es un absurdo que raya la ilegalidad.
Además, señaló que: “Froilán ya habló, ya cantó". En 37 fojas de la carpeta fiscal, según la abogada, están los nombres de las personas que realizaron los nombramientos por los que Froilán está procesado, dijo.