El nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel, no mostró ningún tipo de vergüenza al admitir que ascendió a su nuera María Celaida Núñez al rango de directora, con un salario de G. 22 millones.
“A todo el plantel gerencial le di la confianza, incluyendo la secretaria privada de la ex ministra, hasta que hubo algunas imprecisiones, cuestiones que rebasaron la confianza. Yo he solicitado a la CGR un dictamen con relación al ascenso. La Contraloría me dice que no hay ninguna incompatibilidad de intereses ni ninguna violación a ninguna norma jurídica. Con ese dictamen, yo procedí a realizar el acto administrativo, un cargo de confianza”, aseguró con respecto al ascenso de su nuera.
Lea más: Javier Esquivel jura ante la Corte como titular de la Defensoría Pública
🔴 ¡De ganar G. 3 millones pasó a ganar G. 22 millones!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 16, 2024
🔸 El defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel, justificó el meteórico ascenso que tuvo en la institución su nuera María Celaida Núñez, que de un salario de G. 3 millones como… pic.twitter.com/hHYimjpDon
En ese sentido, confesó que la funcionaria se desempeñará como secretaria privada, con cargo y sueldo de directora, al igual que la anterior que se encontraba en el cargo durante la administración de la ex defensora general, Lorena Segovia.
Entérese más: Corte Suprema designa a Javier Esquivel como nuevo titular de la Defensoría Pública
“Yo no generé ningún cargo, ese estaba de una señora que ha vendido un curso. No sé efectivamente qué cargo tenía, mientras yo esté en la institución va a estar”, confesó, sin siquiera saber que su nuera se desempeñaba anteriormente como dactilógrafa.
Sin embargo, el novel defensor indicó que no está de acuerdo con que los cargos gerenciales sean más elevados que los salarios de los defensores públicos, quienes ganan alrededor de G. 18 millones.