03 mar. 2025

Denuncia sobre la desaparición de gemelos: ¿Qué concluye el estudio médico?

Desde el Hospital de Clínicas explicaron los detalles del examen de anatomía patológica que se le practicó a la joven de 22 años, que denunció la supuesta desaparición de sus gemelos. Se trata de un estudio concluyente para el misterioso caso.

embarazo.jpg

El estudio arrojó un resultado concluyente en torno a la supuesta desaparición de gemelos.

Foto: Referencial

El estudio de anatomía patológica concluyó que la mujer de 22 años no estaba embarazada cuando llegó al Hospital de Clínicas, desde donde denunció la supuesta desaparición de sus gemelos.

El doctor Miguel Ruoti, jefe del servicio y Cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNA, afirmó en NPY que se trata de una prueba concluyente que asegura que en los últimos 28 a 30 días, duración aproximada de un ciclo menstrual, no había embarazo.

“Hoy, con el resultado de ese tejido que se extrajo, sabemos que definitivamente no estuvo embazada al llegar al hospital. Es concluyente”, remarcó.

Nota relacionada: Prueba sería clave para saber qué ocurrió a los bebés

El estudio, igualmente, no puede confirmar si meses atrás estuvo o no embarazada.

Ruoti rememoró que la mujer llegó a Urgencias por un sangrado genital, por lo que los médicos la sometieron a una ecografía y, en ese momento, no se observó una gestación en curso.

“Se veían imágenes subjetivas de restos de la placenta que nos podrían indicar si había un embarazo”, indicó.

Lea más: Fiscal junta datos de hospitales tras desaparición de gemelos

Como presentaba el sangrado y su salud corría peligro, los profesionales de blanco le realizaron un legrado o curetaje en el útero para detener y estudiar la causa del sangrado.

“Con este resultado podemos descartar que en los últimos 28 a 30 días no había embarazo. Más atrás no podemos dar certeza, con este resultado, de si hubo o no hubo gestación”, subrayó.

Al denunciar el caso de la supuesta desaparición de los bebés, el Ministerio Público recogió documentos de varios hospitales donde la mujer consultó, entre ellos Itauguá, Caacupé y Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
Los padres de Osman Mallorquín, el recién nacido que murió sin poder ser atendido en la terapia neonatal del Hospital Regional de Villarrica, que fue inaugurado por Santiago Peña, confiaron en las autoridades y el sistema sanitario. Sin embargo, ahora sufren la pérdida de su hijo y exigen justicia.
Por cuarta vez, delincuentes ingresaron a una radio comunitaria, destruyeron las puertas y robaron equipos esenciales para su funcionamiento. El hecho de inseguridad golpeó a la comunidad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.
Un grupo de jóvenes se encargan de gestionar las reparaciones del colegio República Argentina, donde, según denunciaron, la humedad dañas las paredes, las termitas afectan las maderas y una muralla corre peligro de derrumbe.
Dos jóvenes resultaron con heridas tras impactar contra el cartel de una estación de servicio en Villa Elisa. Mientras los rescataban, una mujer que observaba el accidente fue atropellada por otro automóvil.
Una mujer fue atacada por una serpiente de la especie cascabel o mbói chini, que la mordió en su vivienda ubicada en la colonia Potrero Sur, Departamento de Amambay.
La terapia neonatal del Hospital de Villarrica fue puesta en funcionamiento después del fallecimiento de Osman Eliel, el recién nacido que murió luego de ser trasladado al Materno Infantil de Santísima Trinidad ante la falta del servicio que fue inaugurado por el presidente Santiago Peña.