24 abr. 2025

Denuncian a ex presidenta del Indert por supuesta instigación al crimen

Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.

Manifestación de campesinos en Santa Rosa del Aguaray (3).jpeg

Elvio Benítez aseguró que la denuncia es respaldada por pruebas documentales y testimonios.

Foto: Carlos Aquino.

Un grupo de campesinos, encabezado por el dirigente Elvio Benítez, se presentó en la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray para ratificarse en la denuncia presentada inicialmente ante la Fiscalía General por un intercambio de mensajes entre la ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González, y el extinto diputado colorado Eulalio Lalo Gomes.

Según los denunciantes, González habría mantenido conversaciones por mensajes de texto con Lalo Gomes en las que supuestamente se referían a Elvio Benítez y su hermano Ernesto Benítez como un “problema en la zona”.

Aparentemente discutían una posible solución relacionada con el establecimiento del narcotraficante conocido como Cabeza Branca.

Los denunciantes sostienen que estos mensajes constituyen una clara instigación al asesinato de los hermanos Benítez, por lo que exigen la inmediata detención de la ex titular del Indert.

Nota relacionada: Juez ratifica su oposición y devuelve pedido de desestimación por la muerte de Lalo Gomes

Elvio Benítez aseguró que la denuncia es respaldada por pruebas documentales y testimonios que demostrarían la supuesta intención de eliminar a los dirigentes campesinos.

“Nuestra vida estuvo y sigue estando en peligro. Exigimos justicia y que se investigue a fondo esta grave acusación”, declaró el líder campesino.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la denuncia ni sobre las medidas que podrían tomarse contra la ex funcionaria.

Más contenido de esta sección
Un personal militar perdió la pierna este miércoles durante un triple choque en la zona de la Conmebol, Luque.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.